Tras más de mes y medio sin cafetería en el Hospital de San Carlos, desde la administración -el Servicio Andaluz de Salud- y la dirección gerencia del Hospital Puerta del Mar, al cual están adscritas estas dependencias sanitarias, se sigue dando la "callada" por respuesta, señala el colectivo Marea Blanca en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
"El silencio a veces es elocuente en cuanto a la nula atención que se le presta a esta u otras problemáticas y la consideración que les merecen pacientes y personal de este centro", añade.
La Marea Blanca de San Fernando persiste en su denuncia de esta situación y se mantendrá todos los miércoles recogiendo firmas a su puerta, así como en otros lugares públicos, si bien deja en suspenso las movilizaciones hasta septiembre, en un ejercicio de responsabilidad debido a las altas temperaturas que se se están sufriendo en estas fechas.
Aún así, la Marea Blanca de San Fernando no desistirá en su empeño de coordinar con otros movimientos sociales y colectivos la defensa de este equipamiento."ignorado por la Junta de Andalucía", para que ocupe el lugar que le corresponde como Hospital Básico de referencia y con una gestión autónoma.