El Sindicato Unificado de Policía en San Fernando quiere trasladar, denunciar y dar a conocer a la luz pública, lo que a su criterio es la actual
"situación de caos" en la que está inmersa las dependencias policiales de la Comisaría de San Fernando.
"No son pocos los escritos presentados y elevados por este sindicato a la superioridad, dando cuenta de los hechos que se estaban produciendo y que daban lugar a lo que se entendían como graves incidencias en el normal desarrollo de los servicios", indica el SUP en un nota.
Y añade que ·"en los diversos escritos se participaba del caos organizativo que estaba acaeciendo en los servicios uniformados o radiopatrullas de la ciudad, en los que de forma reiterada y sin llevar a cabo medidas que pudieran paliar los perjudiciales efectos, se estaba dejando de forma sistemática a los turnos de atención al ciudadano sin responsable policial al mando, ostentado las labores de coordinación, jefatura de equipo, mando etc.. de las dependencias en un policía básico-segunda categoría, es decir el escalafón más bajo que existe en el organigrama del sistema policial".
"Ya no solo se deja a funcionarios a cargo de tareas para las que no están preparados, formados ni le son remuneradas, es que simplemente son funciones que les sobrepasan, amén de ser ese mismo funcionario en la mayoría de las ocasiones, el componente de uno de los indicativos que deben patrullar durante todo el servicio", afirma el sindicato.
El SUP denuncia que "de igual modo se trasladó como la organización y restructuración sufrida en la brigada local de seguridad ciudadana de esta ciudad,
había dejado a la mínima expresión el número de componentes asignados a dicho servicio, un servicio esencial, pilar fundamental en la atención al ciudadano, primer recurso que se articula ante una necesidad inmediata por parte de éstos".
"Debido a los cambios llevados a cabo, a duras penas en determinados servicios es sumamente difícil contar con dos coches radiopatrullas completos, teniendo que recurrir para conseguir tan ardua tarea, a parches que mitiguen la vía de agua que hace que el barco esté a punto de hundirse, permitiéndonos la metáfora de compararla con un buque que va sin rumbo fijo y a la deriva", asevera y añade que "son duras y gruesas nuestras palabras, si bien más duro es ver como un servicio para una población de casi 100.000 habitantes es montado y recae sobre un solo indicativo policial o a lo sumo dos".
Por último, desde el SUP se afirma que "so es solo preocupante la situación, es además incomprensible y kafkiana, como puede una ciudad como la de San Fernando estar en estas condiciones, repetimos y bajo nuestro prisma:
de auténtico caos, cuando el catálogo de puestos de trabajo está casi al completo. No es justo ni para la ciudadanía ni para los agentes adscritos a los servicios radiopatrullas, estar bajo estas condiciones laborales ni de seguridad, hechos que motivan nuestra denuncia formal y pública. No se descartan movilizaciones de protesta ante la insostenible situación de los agentes y las dependencias".