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San Fernando

Abierto el plazo de solicitud para optar a una caseta en la Feria del Carmen y la Sal

Se podrán presentar hasta el próximo 25 de junio y se dará preferencia a las que montaron en el 2022 que deseen mantener la misma ubicación

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  • Ya se pueden solicitar las casetas para la Feria. -

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha publicado en la página web municipal las bases para la adjudicación y usos de las casetas de esta edición de la Feria del Carmen y la Sal 2023 que se celebrará entre el 12 y el 17 de julio, y abre el plazo de solicitud para optar a esta concesión.

Las nuevas bases recogen la actual circunstancia que no permite desarrollar esta celebración en el recinto ferial de la Magdalena, en el que pronto se retomarán las obras del nuevo parque, y que se ubicará este año en el Parque Almirante Laulhé. Dado que los criterios de las ordenanzas en vigor son inaplicables en estas instalaciones, vuelve a modificarse el procedimiento con esta instrucción puntual para ajustar todas las características de las casetas a este espacio, adaptando la reglamentación a la realidad actual.

El Consistorio isleño se marca de nuevo como objetivo que la de 2023 sea una feria abierta a todos los públicos, en la que se abran diversas posibilidades de diversión que favorezcan el disfrute de todas las personas visitantes, dentro de una convivencia armoniosa entre mayores, jóvenes, adultos y niños. No en vano,se apunta que la Feria debe ser un evento en el que toda la ciudadanía encuentre su lugar de diversión, por lo que resulta indispensable el compromiso de todos y todas por respetar las normas establecidas por el bien común y desarrollo de estos días de fiestas y entretenimiento.

Este carácter popular y de convivencia entre los vecinos y vecinas junto a las personas visitantes es el espíritu que ha marcado la elaboración de las bases ya publicadas.

De esta forma, las personas físicas o jurídicas interesadas en la concesión de una caseta en el recinto de la Feria del Carmen y de la Sal 2023 deberán presentar susolicitud a través del Registro General,  incluyendo Registro Auxiliar de Fiestas (sólo personas físicas) y Registro Electrónico (personas físicas y entidades). El plazo ha abierto hoy y finaliza el 25 de junio.

Para determinar la adjudicación se baremarán las solicitudes y se hará una clasificación de orden de selección de las casetas en base a unos criterios que darán preferencia las entidades solicitantes que montaron casetaen la Feria del Carmen y de la Sal en 2022 y que deseen mantener la misma ubicación. Éstas serán adjudicatarias directas sin necesidad de valoración.

En segundo lugar destacan los solicitantes que montaron casetaen la Feria del pasado añopero que quieran optar por cambiar de ubicación. En este casose someterán al igual que el resto de nuevos solicitantes a una nueva valoración y puntuación en base a criterios como la puntuación por montaje de caseta en 2022; ser entidades sin ánimo de lucro; ser entidades sin ánimo de lucro y con sede social en San Fernando; y tener antigüedad como casetero (recibirán un punto por cada año en el que hayan tenido presencia en la Feria del Carmen de forma ininterrumpida hasta 2019).

En caso de empate en la puntuación entre solicitantes, se ordenarán primando el orden de presentación de solicitudes.

Las bases establecen que se adjudicarán todas las solicitudes salvo que el número de éstas excedan el número de casetas previstas. En este caso, las solicitudes excedentes formarán una lista ordenada con arreglo a los mismos criterios antes reseñados al objeto de cubrir las posibles renuncias.

Por su parte, el Ayuntamiento montará la Caseta Municipal en el actual auditorio del parque, reservándose la titularidad de la misma y las condiciones de su explotación.

En lo que respecta a los partidos políticos, dada la limitación de espacio del recinto temporal y la voluntad municipal para que tengan preferencia de apertura las casetas que representen a entidades y colectivos sociales, así como a empresas del sector de la hostelería o con implantación y arraigo social en San Fernando, podrán presentar solicitud para seleccionar caseta por orden de antigüedad y, en caso de similar puntuación por orden de entrada, entre las casetas libres al finalizar el periodo de presentación de solicitudes.

Como ya se puso de relieve en la pasada edición, los titulares que resulten adjudicatarios de una caseta en esta edición de la Feria del Carmen van a ver reducidos de forma sustancial los costes de montaje por menores tasas y porque el Ayuntamiento se compromete a entregarlas decoradas en su interior con iluminación con guirnaldas de luces y farolillos, paredes con lonas a rayas, mesas, sillas, barra y pañoleta personalizada.

Las bases que se van a publicar recogen también que la Delegación de Fiestas emitirá unas instrucciones de uso de las casetas.

El decreto también recoge que la música del recinto ferial será centralizada, con excepción de las casetas de mayor tamaño situadas en la zona de aparcamiento, que podrán tener escenario, actuaciones y música propia, pero contarán con un limitador de volumen.

Respecto a los tipos de caseta, el Ayuntamiento volverá a determinar dentro del recinto ferial zonas diferenciadas para casetas de corte tradicional con comida, y otra de casetas de ocio que podrá ofrecer únicamente bebida.

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