El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El San Fernando CD viaja a Fuenlabrada con la intención de sentenciar la permanencia

Pablo Alfaro cuenta con todo el equipo, menos con Manu Farrando, que fue expulsado en el descuento contra el Pontevedra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores celebrando con la Curva Madariaga -

El San Fernando CD viaja a tierras madrileñas con la intención de confirmar y, prácticamente, sentenciar  su estancia en la categoría de bronce para la próxima campaña – muy mal deberían transcurrir las jornadas restantes - a falta de cinco partidos por disputar. El Estadio Fernando Torres albergará, mañana a las 12:00 de la mañana, este vibrante choque entre rivales con intereses compartidos por la salvación.

Gracias a los recientes resultados cosechados contra competidores directos y la buena racha de resultados que la escuadra de Pablo Alfaro atraviesa en esta segunda vuelta (solo 5 equipos han sumado más de los 25 puntos que han conseguido los azulinos), sus pupilos no saltarán al campo con tanta presión. Aunque, como bien ha señalado el técnico maño en la rueda de prensa previa: “los 3 puntos tienen la misma importancia que los conseguidos contra el Pontevedra y el Algeciras”.

La situación del equipo, situado a diecisiete kilómetros al suroeste de la capital, en las últimas jornadas, es totalmente opuesta. El Fuenlabrada viene de perder 3-0 contra el Badajoz, un rival directísimo, que les sobrepasó en la tabla clasificatoria, y han encajado 14 goles y 4 derrotas en los últimos 6 partidos. El equipo dirigido por Alfredo Sánchez, que empezó la temporada como 2º entrenador, pero ha tomado el relevo en el banquillo de Mere Hermoso, no está atravesando su mejor  temporada. El alto presupuesto y la estructura deportiva que habían conseguido debido a los años que han competido en el fútbol profesional, no les ha servido para luchar por los objetivos planteados en un principio, y se encuentran inmersos en la multitudinaria lucha del descenso.

Seis puntos los separan del San Fernando (tienen 36). El golaveraje está decantado del lado azulino, gracias a la victoria por 3-0 de la Jornada 11 – en el mejor partido que se realizó durante la etapa de Salva Ballesta y uno de los mejores de la temporada.

A pesar de las dinámicas opuestas, no hay que fiarse de los fuenlabreños. Es en casa donde han tenido mejor rendimiento. Son el octavo mejor equipo local del grupo, y 27 de los 36 puntos que han cosechado han salido de allí. En sus filas hay jugadores de gran nivel que no han demostrado el nivel esperado, pero que atesoran calidad suficiente como para poner en apuros a los cañaillas. Iban Salvador, Diego García (ha anotado 14 de los 27 goles que han realizado esta temporada) o Fer Ruiz son algunos de los nombres propios de este equipo, que contará con todo el plantel, excepto con Álvaro García por acumulación de tarjetas amarillas.

El Club Deportivo viajará en autobús con todos, menos con Manu Farrando. El central fue expulsado contra el Pontevedra en el tiempo de descuento cuando el partido estaba decantado para el lado azulino. Alfaro ha evitado hablar de la decisión arbitral y ha admitido que no le gustó la acción del jugador, que dejara un hueco en el XI titular, que exceptuando su baja, no espera muchos cambios. Presumiblemente, en su lugar entrará Rafa Páez, que no ha tenido mucha continuidad por las lesiones.

El equipo que más veces llega con ventaja al descanso de toda la categoría y el máximo goleador de la segunda vuelta con 27 goles, se encomendará a la buena racha que están atravesando sus delanteros para regresar a La Isla con 45 puntos.

El partido será arbitrado por Luis Bestard Servera, del colegio balear. Sus ojos en las bandas serán Enrique Acero Pradera y Nicolás Guitérrez Novo. El encargado de controlar el área técnica será Jerónimo Montes García-Navas.

POSIBLE XI

Perales; Luis Ruiz, Rafa Páez, José Carlos, Lanchi; David Ramos, Dani Molina, Ilyas; Gabri Martínez, Gabarre y Biabiany

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN