El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Presentada la V edición de la 'Basilisk Wild Race' que se celebrará el próximo 16 de abril

Actualmente hay más de 1.050 deportista que participarán de la carrera de obstáculo más importante de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

El Concejal de Deporte, Francis Posada, junto al organizador de la Basilisk Wild Race, Santiago Beriginal, han presentado este martes la V edición de esta prueba de obstáculos que se ha consolidado como una de las más importante del panorama andaluz.

Esta carrera OCR pertenece a la Liga Sur, donde se encuentran las pruebas de este tipo más importantes de la Comunidad Andaluza, y se celebrará el 16 de abril en el sendero del Carrascón y sus alrededores. Como en años anteriores, la Basilisk Wild Race ofrece cuatro categorías ajustadas a distintas edades y preparación física para que todo el que quiera pueda competir de forma individual, en equipo o con los más pequeños. Estará divida en tandas y a las 09.00 horas saldrán los PRO, deportistas experimentados que tendrán por delante 7 kilómetros de carrera y más de 30 obstáculos. A partir de las 9:30 horas hasta las 14:00 horas será el turno de la división Challenge, primero individual y más tarde por equipos, que tendrán que superar 5 kilómetros de carrea y más de 28 obstáculos, y finalmente se celebrará la junior y family.

Como ha explicado el organizador de la prueba, esta carrera trae algunas novedades para hacerla más atractiva y cómoda para el deportista “habrá más animación, conciertos, zona de esparcimiento para los deportistas, familiares y público que quieran ver esta prueba y zona de duchas que estarán ubicadas en las instalaciones deportivas de la Piscina de la Magdalena”.

El plazo de inscripciones aún está abierto en https://www.basilisksanfernando.com/#inscripciones. Actualmente hay más de 1.050 deportista que participarán de la carrera de obstáculo más importante de Andalucía.

Como ha explicado Posada “esta prueba es una carrera divertida y salvaje, como bien dicen sus organizadores, donde los corredores tendrán que ir sorteando distintos obstáculos, naturales y artificiales en un entorno privilegiado”

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN