El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El San Fernando vuelve a ser una 'hermanita' de la caridad y deja escapar un 0-2 en Ceuta

Los isleños suman un punto en el 'Alfonso Murube' que de nuevo debieron ser los tres como hace dos semanas en Vigo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presión de Gabri Martínez. -

Y 15 días más tarde, misma película, mismo desarrollo y mismo desenlace. El San Fernando CD sumó un punto en el difícil campo del Alfonso Murube que debieron ser los tres, porque volvió a dejar escapar una renta de dos goles como en Vigo y ante un rival que, además, hizo poco o nada para hacer tablas. Simplemente aprovechó dos regalos de los isleños, uno en forma de penalti y el otro en un error grosero en una salida de balón sin peligro. Ver para creer y ojalá que no acabe echando de menos esos puntos inverosímiles que se está dejando por el camino.

Pablo Alfaro apostó por devolver la responsabilidad de los azulinos bajo palos a Perales, mientras que Antonio Marín ocupó la posición del sancionado Lanchi y Farrando también volvía al once tras su sanción. Además, Biabiany fue titular en detrimento del murciano Dani Aquino.

El primer tiempo de los azulinos en el Alfonso Murube fue muy completo, maniatando a un rival que no sabía como hincarle el diente al buen planteamiento de los visitantes. Y es que el San Fernando entró mandando en el choque y en el minuto 7 dio el primer aviso con un cabezazo de Ilyas a las manos de Tomás Mejías tras un saque de banda de Manu Farrando.

En el 12 Antonio Marín voleó muy desviado un centro desde la izquierda de Gabri Martínez y el primer susto para la parroquia isleña llegó en el 17 con una internada de Ñito, cuyo pase al corazón del área pequeña lo sacó muy atento Farrando.

En el minuto 18 llegaba el 0-1, tras una acción por la izquierda en la que la pelota le llegó a Ilyas, que puso un caramelo al punto de penalti por donde apareció Toni Gabarre para anticiparse de cabeza al meta caballa y hace subir el primero al marcador.

Y en el 24 el cuadro cañaílla ponía más ventaja en el marcador. De nuevo Ilyas irrumpió por la izquierda, se coló hasta la cocina y su pase de la muerte lo remató en primera instancias al palo Gabarre, pero en el rechace no falló Biabiany para anotar a puerta vacía.

De ahí hasta el final del primer tiempo, el equipo de Pablo Alfaro se dedicó a controlar el choque y a intentar dar el mazazo definitivo en alguna contra. El técnico local, José Juan Romero, no lo veía  claro y en el 41 decidió dar un toque más ofensivo a su equipo, retirando del campo a Selasi y Adri Cuevas y dando entrada a Julio Iglesias y Mizzian.

En el minuto 43 estuvo a punto de llegar el 1-2, pero Perales se hizo enorme para detener en dos tiempos la volea de Rodri, que llevaba muy mala intención. El colegiado alargó el primer periodo tres minutos, pero no hubo nada más que reseñar y los azulinos se marcharon a la caseta con una renta de dos tantos.

Segunda mitad

En la segunda mitad de nuevo se volvió a caer el castillo de naipes que con tanto mimo habían construido los azulinos en la primera parte.  Los isleños se dedicaron a especular con el resultado y apenas generaron más ocasiones sobre la meta de Tomás Mejías. Pero es que tampoco el Ceuta hizo mucho más para acabar empatando un partido que vuelve a dejar al aficionado azulina con la miel en los labios.

La segunda mitad transcurría marcada por una monotonía increíble sin que apenas pasara absolutamente nada en ninguna de las dos áreas. De hecho, la primera ocasión reseñable no llegó hasta el minuto 65 con un gran disparo desde la frontal del área de David Ramos que se escapó muy cerca del palo de la meta ceutí.

Pero todo cambio a raíz del minuto 70 con el 1-2 del equipo de José Juan Romero. Un balón en largo lo controló en el área Mizzian con un autopase sobre Antonio Marín, que derribo al jugador local y el colegiado no dudó un instante en cobrar la pena máxima. El penalti lo lanzó Rodri y, aunque Perales adivinó la intención, la pelota acabó entrando.

El gol hizo temblar todos los cimientos del San Fernando y en el 77 llegó lo que todo el mundo preveía con el tanto del empate. De una falta en el centro del campo a favor de los azulinos, la pelota le llegó a Farrando, que hizo una mala entrega, la pelota la recuperó Rodri y la metió en profundidad sobre el desmarque de Julio Iglesias, que batió por bajo de tiro ajustado al palo a Perales. Increíble que con tan poco los azulinos hubiesen encajados dos goles y hubiesen vuelto a dilapidar una renta de dos goles en su casillero.

El equipo de Pablo Alfaro intentó dar la réplica en el 79 tras un disparo de Alfonso Martín, pero la pelota le salió centrada a las manos de Tomás Mejías. Incluso el Ceuta estuvo a punto de hacer la machada en el 88, pero el remate de primeras de Rodri tras centro de Alain se escapó cerca de la base del palo de la meta del San Fernando.

El colegiado prolongó el choque cuatro minutos, pero los dos equipos ya dieron por bueno el empate y no sucedió nada más reseñable. En definitiva, demasiados regalos para un San Fernando que hace demasiadas cosas bien para tan poco premio en cada encuentro.

FICHA TÉCNICA: AD Ceuta, 2 San Fernando CD, 2

AD Ceuta: Tomás Mejías, Selasi (Mizzian, 41’), Reina (Aisar, 55’), Rodri, Juan Gutiérrez, Alain, Adri Cuevas (Julio Iglesias, 41’), Alberto Gil (Jota, 55’), Danese, Ñito y Macías.

San Fernando CD: Perales, Antonio Marín, Luis Ruiz, Manu Farrando, Sergio Ayala, Dani Molina, Biabiany (Juanmi Callejón, 68’), David Ramos (Aquino, 84’), Toni Gabarre, Ilyas Chaira (Rubén del Campo, 84’) y Gabri Martínez (Alfonso Martín, 61’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el cartagenero Fulgencio Madrid Martínez. Bien. Mostró amarilla por parte de los locales a Danese y Julio Iglesias. Por parte del San Fernando la vieron Antonio Marín y Luis Ruiz, además de ver la roja directa el delegado azulino, José María Santos Bonet ‘Lele’ en el 61.

Goles:
0-1    Toni Gabarre, de cabeza (m.18)
0-2    Biabiany (m.24)
1-2    Rodri, de penalti (71’)
2-2    Julio Iglesias (77’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 28 celebrado en la mañana de este domingo en el Alfonso Murube de Ceuta, que tuvo un buen ambiente en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN