El tiempo en: Torremolinos
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

Un recorrido sentimental por La Casería inmortalizado por el artista Tomás Sánchez Pedreño

Inaugurada en el Centro de Congresos de San Fernando la exposición del artista isleño titulada 'Sin chapa ni cartón'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de Congresos de San Fernando alberga desde la tarde de este martes la exposición de pintura titulada Sin Chapa ni cartón, obra del artista isleño Tomás Sánchez Pedreño. El acto inaugural contó con la presencia de numeroso público y estuvo presidido por la concejal de Cultura, María José Foncubierta, acompañada del autor de la misma.

Se trata de una muestra compuesta 18 piezas de arte a través de las que el artista invita a un recorrido sentimental por un espacio y una manera de entender la vida: las casetas de la playa de La Casería de Ossio. Tras numerosos expedientes de desalojo, el 14 de febrero del pasado año, se ejecutaron los derribos de las casetas. Con la demolición de cada una de estos guardadores de aparejos, parecían desaparecer décadas de trabajo y sueños de los hijos de la mar.

Esta muestra representa una batalla contra el olvido. A través de las pinturas que componen esta muestra, el artista acompaña y pone en valor la sencillez de aquel espacio efímero, creado con materiales desechados, logrando que el reciclaje creara un entorno mágico. Contemplando sus obras, los visitantes podrán adentrarse en el microcosmo que albergaban los espacios que el artista ha logrado inmortalizar.

En los recuerdos perviven inherentes las emociones vividas. Tomás presenta una íntima recopilación de sus memorias hechas pintura, tratando de que aquel paraíso artificial no desaparezca de la memoria colectiva de la ciudad de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN