El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El PP reconoce el talento y la aportación de once mujeres con los Premios 'Manuela Forja'

El acto se ha desarrollado este sábado en el Centro de Congresos de San Fernando presidido por el consejero de Presidencia, Antonio Sanz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto final de familia. -

El Partido Popular de Cádiz ha entregado este sábado los Premios Manuela Forja con los que, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconoce el talento, la trayectoria y la contribución a una sociedad más justa e igualitaria. En esta su tercera edición, se han distinguido a once premiados “de las que, al igual que muchas otras mujeres anónimas de las provincia, nos sentimos orgullosos por representar lo que significa la lucha y la celebración del 8M. Es un honor darles este premio que lleva el nombre de una compañera de Rota, Manuela Forja, que fue un referente de luchadora, fuerza, compromiso social y defensa de la igualdad”, según ha señaldo la secretaria general Almudena Martínez, que ha presidido el acto.

El vicesecretario de Coordinación Institucional del PP de Andalucía y consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, que ha participado en este acto, ha apelado a “ dejar de lado las ideologias que nos separan y hacer de la igualdad entre hombres y mujeres una bandera de todos. La lucha contra la desiguladad es un tema de Estado, no de ideologías”.

Sanz ha destacado que “con el gobierno de Juanma Moreno, Andalucia avanza claramente y con paso firme hacia la igualdad real ”. Al respecto, ha apuntado que la brecha salarial se ha redudico un 12,7 por ciento, el empleo femenino se ha incrementado un 10,9 por ciento, un 4,5 puntos más que la media española. Se han creado más de 144.000 empleos de mujeres y la comunidad aporta uno de cada cuatro empleos femeninos.

“También, Andalucía cuenta ahora con el mayor compromiso presupuestario que nunca ha tenido el Instituto de la Mujer con más de 50 millones de euros y apostamos por las oportunidades de la mujer a través del fomento del empleo estable o su incorporación en la actividad agraria”, ha añadido.

La entrega de los Premios Manuela Forja se ha celebrado en el Centro de Congresos de San Fernando conducido por la diputada autonómica y candidata del PP a la Alcaldía, M ª José de Alba, que ha valorado “el gran potencial de la mujer que tenemos en la provincia de Cádiz, muy amplio y en todos los ámbitos, y a todos vamos a reconocer en el día de hoy”.

Las galardonadas han sidohan sido María Jesús Palacios, que recibió el premio de manos de la secretaria general del PP de Cádiz, Almudena Martínez, por su labor al frente de una servicio público esencial como Jefa de Zona del Consorcio de Bomberos

La presidenta de la asociación Las Desamparadas de Cádiz, Rosa María Núñez, ha sido reconocida por su implicación con el movimiento asociativo de la ciudad recogiendo el premio de la presidenta local y delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo.

La científica Ana Isabel Benítez reconocida por su trabajo como investigadora intervino a través de un video al encontrarse fuera de España y fue su madre quien en su nombre recibió la distinción por parte de la presidenta del PP de Grazalema, Encarni Castro, acompañada de la delegada provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Blanca Merino.

El premio a la creatividad y expresión artística ha recaído en la pintora gaditana Lucrecia Santiago entregado por Pepe Santos, presidente del PP de Tarifa  y la portavoz provincial del PP Paula Conesa.

Por su capacidad de emprendimiento y contribución a la recuperación de oficios tradicionales Floren Campos recibió el premio de manos del alcalde Algar José Carlos Sánchez.

El premio Manuela Forja por visibilizar a la mujer en el mundo deportivo lo recogió María Dolores Ramírez como presidenta del CD Juventud de Chiclana, siendo la diputada autonómica y candidata del PP a la Alcaldía de Chiclana Ascen Hita quien le dio el mismo.

La Cuadrilla de Cargadoras de la Esperanza del Calvario de la Hermandad de Cristo del Amor de Rota, la única femenina de la provincia, fue distinguida de mano de la parlamentaria y candidata a la Alcaldía de Rota, Auxi Izquierdo, por dar visibilidad a la mujer dentro del mundo cofrade.

Por su lucha constante en favor de las personas que padecen epilepsia, la fundadora y presidenta de la asociación de Epilepsia de San Fernando, Isabel Gónzález Sánchez, fue reconocida por parte de María José de Alba, acompañada de la diputada autonómica y vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre.

También se ha distinguido el trabajo con enfermos de fibromialgia por parte de la asociación Fibavida de Barbate en la figura de su presidenta Araceli Cornejo, a quien entregó el Premio Manuela Forja la presidenta del PP de Barbate y candidata a la Alcadía, Ana Moreno.

Por último, el Premio Manuela Forja por su dedicación a los afiliados y a política local es para Africa Orellanos e Inés Sánchez Redondo de Algeciras, a quienes dio su distinción Antonio Sanz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN