El tiempo en: Torremolinos
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

El binomio flamenco y turismo, una apuesta segura en la provincia de Cádiz

El Centro de Interpretación de Camarón de La Isla acoge este jueves el I Foto de Turismo y Comercio organizado por la AETC

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, ha asistido este jueves al I Foro de Turismo y Flamenco de la provincia de Cádiz. El encuentro, organizado por la Asociación de Empresas Turística de Cádiz (AETC), cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de San Fernando, y aspira a impulsar el desarrollo del flamenco como recurso turístico. El Centro de Interpretación Camarón de La Isla, en San Fernando, ha acogido este evento,una iniciativa que busca tender puentes entre ambos sectores,el del turismo y el del flamenco. En el acto también han estado presentes la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y el diputado provincial Jaime Armario.

El delegado ha subrayado que “este encuentro busca visualizar el flamenco como recurso turístico cultural”.Para Vázquez celebrareste foro aquí en el Centro Camarón “es un acierto total, este centro inaugurado hace casi dos años por elpresidente de la Junta de Andalucía, supuso una inversión importantísima en materia cultural, una de las muchas inversiones que se ha hecho desde el Gobierno de Juanma Moreno”. El delegado se ha referido también, de manera muy especial al Museo de Flamenco de Andalucía que se inaugurará a finales de este año en Jerez y “será punto de encuentro de todos los amantes de este importante ámbito cultural, otro de los logros que se ha hecho realidad gracias al empeño y trabajo de la Junta de Andalucía”.

Por otro lado, Jorge Vázquez, ha destacado “elimportante trabajo de la AETC a lo largo y ancho de toda la provincia, una asociación que ha cumplido ya más de quince años y que tiene una implantación territorial muyimportante que recoge y canaliza la demanda del sector turístico de laprovincia con las administraciones. Una prueba de esa importancia que realizan esla  configuración de esta jornada que hoy se celebra aquí de flamenco y turismo”.

Jorge Vázquez ha refrendado la apuesta de la Junta de Andalucía por el flamenco, tanto en la anterior legislatura como en esta, destacando que “con la nueva Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, estamos demostrando que cultura, turismo, y deporte, son buenos compañeros de viaje y por supuesto nuestro objetivo es conseguir que el flamenco, una de las señas de identidad de Andalucía yun importante motor económico, tenga un lugar de primera y se le conozca, estudie y ponga en valor”. La cultura “es un excelente compañero de viaje del turismo y es ademásun elemento imprescindible para la desestacionalización”, ha dicho también el delegado territorial, que ha afirmado que “no hemos dudado ni un segundo a la hora de apoyar este foro: desde el Gobierno autonómico creemos en el turismo y creemos en la cultura, pero también en la importancia de entidades como la AETC, organizadora de este foro”.

Jorge Vázquez ha asegurado que “desde la Junta de Andalucía siempre estaremos allado del sector del turismo y de los profesionales con un nuevomodelo de cogobernanza público- privada. Creemos que la Administración no está para informar solamente sino para recoger esasinquietudes y demandas del sector y articular la legislación para que esto funcione.Ellos son los principales protagonistasy afectados y gracias a ellos conseguiros esa importante tasa de PIB que provoca el turismo y la cultura. Por lo tanto tenemos la obligación de escuchar doblemente todas las demandas del sector y ponerlas en práctica”.  El delegado ha hechouna mención especial a la Ley del Flamenco aprobada por la junta de Andalucía, promovida desde la anterior legislatura que pretende “garantizar la salvaguarda y protección del flamenco, mejorar su promoción y difusión de la mano con el consenso de todos los implicados y  difundir el flamenco,  impartiéndolo en las aulas andaluzas, como una de las asignaturas del sistema educativo de nuestra  Comunidad Autónoma”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN