La Fuerza de Protección de la Armada está llevando a cabo a lo largo de toda esta semana el ejercicio Canex, que pretende mejorar el adiestramiento de los equipos cinológicos de la Fuerza de Infantería de Marina y compartir experiencias con los de otras unidades de las Fuerzas Armadas.
En el ejercicio desarrollado este lunes en San Fernando han participado 43 equipos cinológicos de Infantería de Marina, de los Ejércitos de Tierra, del Aire, Guardia Real, Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Además, también participaron equipos del Centro Militar Canino de la Defensa, de referencia en materia de adiestramiento para las Fuerzas Armadas.
Los equipos que han tomado parte del ejercicio pertenecen a las especialidades de seguridad y combate, intervención y detección de sustancias explosivas, estupefacientes y artefactos explosivos improvisados.
La Fuerza de Protección constituye una de los tres componentes de la Fuerza de Infantería de Marina y en concreto es la que tiene como misión garantizar la seguridad y protección del conjunto de bases, instalaciones, centros, organismos y personas de la Armada.