Quantcast
El tiempo en: Torremolinos
Viernes 07/10/2022  

San Fernando

El San Fernando CD se enfrenta a la AD Ceuta a las 19.30 horas del sábado 27 de este mes

También el viernes tuvo lugar la presentación de los delanteros Marcelo Ribeiro Dos Santos y Rubén del Campo y se ganó el Trofeo de la Vendimia de Chiclana

Publicidad Ai
  • Rubén del Campo y Marcelo Ribeiro Dos Santos.

La Real Federación Española de Fútbol /(RFEF) ha dado dio a conocer el viernes el horario de las dos primeras jornadas de Primera RFEF.

El San Fernando CD arrancará el campeonato recibiendo en el Estadio Iberoamericano a la AD Ceuta FC el sábado 27 de agosto a las 19:30 horas. Una semana más tarde, el sábado 3 de septiembre, el conjunto azulino visitará el Nuevo Vivero de Badajoz para medirse al CD Badajoz a partir de las 21.30 horas.

Presentación oficial

También el viernes tuvo lugar la presentación de los delanteros Marcelo Ribeiro Dos Santos y Rubén del Campo. Los atacantes, que ya han inaugurado su cuenta goleadora esta pretemporada, han mostrado su ilusión por pertenecer a la disciplina azulina y se muestran con muchas ganas de comenzar la competición oficial.

Marcelo, que según el director deportivo David Vizcaíno fue seguido por la secretaría técnica durante varios meses, ha indicado que su intención “siempre ha sido volver a España, porque fui muy feliz aquí, y desde el principio el Club me ha acogido de maravilla, por eso tengo muchas ganas de devolver esa confianza en forma de goles”.

Por su parte, Rubén del Campo manifestó su agradecimiento al San Fernando por permitirle “ascender y debutar en Primera RFEF” tras un gran año a nivel individual en la UD Melilla. Además, Rubén ha confirmado lo indicado por Vizcaíno en la presentación: ambos son delanteros complementarios y pueden coincidir sobre el terreno de juego. “Nuestra relación es magnífica, incluso hemos compartido habitación en Alhaurín y vamos a pelear por meter muchos goles con la camiseta del SFCD”, ha expresado el atacante suizo.

Pretemporada

En lo que se refiere a los partidos de pretemporada y tras la derrota por 0-1 ante el Real Betis Deportivo, el San Fernando CD empate ante el Juventud Torremolinos en Costa Ballena con un doblete de Rubén Campos. El delantero hispano-suizo transformó una pena máxima cometida sobre Lanchi (21′) y devolvió la igualada al electrónico en la recta final (82′).  Antes, dos goles de Amaya habían puesto por debajo al cuadro azilino (31′ y 66′), al que le faltó acierto en los metros finales. 

Nacho Castro formó con un once en el que se encontraban Perales en portería, Lanchi y Luis Ruiz en los laterales con Farrando y José Carlos como pareja de centrales. En la medular, Bicho y David Ramos ocupaban la zona central del campo, mientras que Biabiany y Navarro se abrían a las bandas con Rubén del Campo y Marcelo como dupla atacante. 

Trofeo de la Vendimia

El San Fernando CD se impuso al Chiclana CF en el Municipal en su segundo partido de la jornada del viernes. Los goles de Rafa Páez (9′), con un soberbio testarazo a la salida de un córner, y de Ilyas Chaira (42’) pusieron en ventaja a los azulinos, que dominaron por completo en el primer tiempo. Con el partido bajo control, un penalti permitió al Chiclana meterse en el partido (71’) y exigir a Li Changy, que debutó y salvó el empate en las postrimerías. 

Nacho Castro alineó un once formado por Falcón en portería con Marín y Goyo en los laterales y Rafa Páez y Renzi como centrales. Ceberio actuó de mediocentro puro para dar libertad a Callejón e Ilyas por dentro y a Gabri y Rodrigo en las bandas. Arriba, para el gol, volvía Raúl Caballero tras su lesión. 

TE RECOMENDAMOS