El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La Armada celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, su patrona y de las gentes del mar

El acto se ha desarrollado en la escuela de Suboficiales con una misa, el canto de la Salve Marinera, homenaje a los Caídos y al personal de reserva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Festividad de la Virgen del Carmen.

Este sábado 16 de julio, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada y de las gentes del Mar, la Armada ha celebrado los tradicionales actos de celebración en honor a su Patrona.

Los actos han consistido en una misa oficiada en el Panteón de Marinos Ilustres, que finalizó con el canto de la Salve Marinera, un acto de homenaje a los Caídos, realizado en el patio de la Escuela de Suboficiales, un homenaje al personal que recientemente pasó a la reserva y finalmente, un acto de Imposición de condecoraciones.

Ocupó la presidencia el Almirante de la Flota (Alflot), Eugenio Díaz del Rio Jáudenes, como representante institucional de la Armada en la Bahía de Cádiz, acompañado de los oficiales generales y distintas autoridades civiles y militares de la provincia.

La advocación mariana de la Virgen del Carmen está vinculada oficialmente con la Armada desde el 19 de abril de 1901, fecha en la que la Reina Regente, Maria Cristina de Habsburgo, y el ministro de Marina, Cristóbal Colón de la Cerda, Duque de Veragua, refrendaban con sus firmas la Real Orden por la cual se proclamaba a la Santísima Virgen del Carmen como Patrona de la Marina de Guerra. Historia y tradición arraigan en todos los marinos la devoción a la Virgen del Carmen. Pescadores, marinos mercantes, marinos militares, deportivos y toda la gente de mar, en general, celebran al unísono este mismo día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN