El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Comienzan los trabajos para el traslado de la zona infantil del Parque Camarón

También se está actuando en la zona de pradera del recinto para duplicar su superficie hasta los 7.000 metros cuadrados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha comenzado ya los trabajos para el traslado de la zona infantil del Parque Camarón (Sacramento) en el marco de la reforma integral de esta zona verde que ya se está ejecutando.

En concreto, esta instalación infantil se va a ubicar en una zona más cercana a las instalaciones del Grupo Empresa Bazán, y también se van a renovar todos los juegos y columpios existentes.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha detallado que también avanzan a buen ritmo las actuaciones para convertir este parque en un espacio más verde, más sostenible y más confortable para el disfrute de la ciudadanía.

Así, ya se está actuando en las zonas de pradera del recinto para duplicar su superficie hasta alcanzar los casi 7.000 metros cuadrados. Además, también se va a instalar un nuevo sistema de riego automatizado, y se van a demoler los canales y sumideros de pluviales, así como las zonas de hormigón deterioradas y desniveles, para mejorar la accesibilidad y la movilidad en el recinto eliminando barreras arquitectónicas.

Con el mismo objetivo, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha recordado que en breve se va a adjudicar el contrato del nuevo del Programa de Refuerzo de Firmes y Asfaltado, en el que se incluye la mejora de la pavimentación de todos los caminos y senderos del recinto.

El objetivo del Gobierno municipal con el rediseño del Parque Camarón, en el que se han implicado varias áreas municipales, es mejorar este espacio verde ubicado en una zona de gran densidad de población, para adecuarlo y promover que sea mucho más usado que en la actualidad, que se convierta en un lugar que invite a acudir a las personas mayores, que sea espacio de encuentro y para relacionarse, y al que vayan las familias con menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN