El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Jesús Cruz Sallago abre con su pregón el camino para la próxima Romería a Almonte

El pregonero elegía como presentador a su amigo de la hermandad del Rocío de San Fernando, Antonio Gálvez Jiménez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón de los rocieros isleños. -

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebró este domingo el pregón de la Romería 2022.     

En esta ocasión el pregón recayó en la figura de Jesús Cruz Sallago, rociero de Sanlúcar de Barrameda, aunque muy vinculado a la hermandad isleña.El pregonero  fue designado para dar el pregón del año 2020, que no se realizó.     

Jesús Cruz es un reconocido pregonero, ya que ha dado varios pregones, tanto al Rocío como de Semana Santa y otras advocaciones de Gloria.     

El pregonero elegía como presentador a su amigo de la hermandad del Rocío de San Fernando, Antonio Gálvez Jiménez.

Este presentador se dirigió al extenso público asistente, hablando de su amigo, como alguien que se entrega en cuerpo y alma a la tarea encomendada, ya sea como costalero, o pregonero. Relató cómo para él es un orgullo contar con su amistad y contar con su presencia el lunes en Sanlúcar en la playa de Piletas para rezar el Rosario y cantar a la Señora.   

 El pregonero empezó cantando ante el Simpecado de la hermandad, situado en el altar mayor para los cultos, para a continuación hacer acto de presencia el tamboril de la hermandad.     

Empezó relatando cómo este pregón llevaba guardado dos años, desde que fuera designado para el 2020. Quiso pedir que ahora que se escuchaba su voz todo se olvidara que ya podían volver a rezar ante sus plantas.         

Se definió como un enamorado de la Virgen y de las formas que tenemos en Andalucía de quererla, y él  que sin ser de  San Fernando  es también un enamorado del Simpecado carmelitano de La Isla y cómo no entendería el Rocío sin esa noche de Piletas y los cantes con los rocieros isleños. Durante todo el pregón no dejó de nombrar a esta próxima romería  como la más especial de nuestras vida y del reencuentro con todo lo perdido estos años.

Al término del pregón el hermano mayor Moisés  Posada, junto con la anterior hermana Mayor le hicieron entrega de un recuerdo, para posteriormente terminar el acto con el canto de la Salve a la Virgen del Rocío. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN