El tiempo en: Torremolinos

San Fernando

El San Fernando buscará dar otra campanada ante otro ‘gallito’ del grupo

El equipo se mide este miércoles a las 20.00 horas en Mallorca al Atlético Balear, cuarto clasificado con 35 puntos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nacho Castro. -

El San Fernando CD se medirá este miércoles en Palma de Mallorca al Atlético Baleares con el objetivo de dar otra campanada lejos de su feudo, como sucedió hace diez días en Villarreal. El encuentro se jugará a las 20.00 horas en el Estadio Balear y será dirigido por el colegiado murciano Díaz Escudero. Cabe recordar que se trata del partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta que tuvo que ser suspendido antes de Navidad por casos de la covid en el conjunto azulino.

El equipo de Nacho Castro quiere seguir mostrando hechuras de equipo ya consolidado y que es capaz de plantarle cara a cualquier rival del Grupo II de la Primera RFEF. Y es que pese a la derrota ante el líder Ándorra del pasado domingo, los isleños se vaciaron y merecieron mejor suerte ante uno de los grandes candidatos al ascenso.

Y solo tres días más tarde se medirá a otro de los gallos de la categoría como es el cuadro balear que entrena Xavi Calm. Un equipo con uno de los presupuestos más altos de la categoría y que está llamado también y, casi obligado, a jugar en los play offs de ascenso. En sus filas figuran nombres como Ferrone, Orfila, Petcoff, Pastrana, Canario, Dioni –que lleva nueve goles-, Manel, Vinicius Tanque o el ex azulino Hugo Rodríguez, aunque esta temporada no está teniendo demasiada suerte debido a lesiones y la covid, por lo que está jugando menos de los esperado. En definitiva, un elenco de jugadores que lo hacen un rival duro de roer, y más en su casa.

El cuadro balear está situado cuarto en la clasificación con 35 puntos, es decir, cinco más que el San Fernando que buscará dar la campanada.

Nacho Castro ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla más el juvenil Yerai Dávila para el doble desplazamiento de esta semana, ya que cabe recordar que el equipo se mide este miércoles en el Atlético Baleares, se quedará allí hasta el sábado y ese día cogerá rumbo hacia Castellón, donde jugará el domingo.

El técnico avilesino tendrá la baja de Luis Ruiz para el partido, así como las dudas por molestias de Rafa Páez y Rodrigo Sanz, éste último con problemas en el pubis. La buena noticia es que recupera a Sergio Ayala tras su sanción y podrá ser de la partida en el eje de la zaga.

Castro señalaba en la previa sobre el rival que “es un conjunto muy potente y diseñado para ascender. Cuenta con jugadores diferenciales en la categoría, que hace muchas cosas bien y sabe dominar las dos áreas. En su casa saca siempre buenos resultados”.

Pese a todo, el entrenador del San Fernando espera que se siga viendo la versión buena de las últimas jornadas de su equipo. “Vamos con mucha ilusión y sabiendo que estamos compitiendo muy bien, pese al enorme esfuerzo del pasado domingo. En estas dos salidas que tenemos tan complicadas vamos a intentar sacar los máximos puntos posibles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN