María del Carmen Ahumada Trigán fue la encargada de pregonar anoche a la Juventud Cofrade en la capilla de Nuestra Señora del Rosario del convento de las Madres Clarisas Capuchinas. Un nuevo emplazamiento con el que la hermandad de la Misericordia, que organiza el pregón, ha querido rendir homenaje a las monjas de clausura ante su inesperado futuro de desalojo del convento.
María del Carmen Ahumada, joven cofrade de la cofradía del Prendimiento, tiró de vivencias cofrades para dirigirse a los jóvenes de las distintas hermandades que acudieron al acto. Fue presentada por el hermano mayor del Prendimiento, Rafael López Ponce.
Ya tras el pregón, la banda de música San José Artesano, daba su primer concierto en la capilla de las Capuchinas. La banda que dirige Miguel Ángel Valle intepretó las marchas
Lanzada, de José Félix García Domínguez,
Puerta del Cielo, de Francisco J. Criado;
Arrullo para mi Virgen, Juan José Castellano Rodríguez.
Hubo grandes detalles como el estreno de la marcha
Flor de Azahar compuesta por Juan Duro López, así como la entrega de la batuta a José Ribera Tordera, para dirigir su última marcha, La Misericordia de Dios. No faltó tampoco la marcha Mi Amargura de Víctor M. Ferrer, para que el homenaje a la Juventud Cofrade y a las monjas de clausura se viviera intensamente.
Sobre el altar de las Capuchinas, se ubicaron la bandera corporativa de la hermandad de la Misericordia, y el guión de la Juventud Cofrade del Prendimiento.