El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

El área de Deportes de Torremolinos gasta 3.388 euros en mediación

Se trata de un despacho de agobados de Málaga para solucionar la huelga de los monitores externos del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huelga de monitores externos en el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos. -
  • “No son capaces de solucionar un problema que han creado ellos mismos”, critica el concejal del PP Luis Rodríguez del Pozo
  • Las protestas comenzaron el día 15 por la reducción de horas de trabajo y por la tendencia, según declaran, hacia la privatización

Cuando hace casi una semana que los monitores externos del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos comenzaran la huelga, ahora sale a la luz una novedad sobre este asunto que viene sonando en este municipio desde 2017.

La concejalía de Deportes habría contratado el 13 de septiembre un servicio de asesoría de conflicto laboral a la empresa Málaga Laboral S.L.P por valor de 3.388 euros. Es decir, esta petición se hizo dos días antes de que comenzase la huelga que estaba convocada para el día 15 y que, como no se llegó a un acuerdo entre estos trabajadores y el concejal José Piña (Adelante Torremolinos), finalmente salió adelante con la protesta de estos trabajadores a las puertas del Ayuntamiento y en el complejo deportivo.

En este contrato menor (el importe es inferior a 15.000 euros), al que ha tenido acceso Viva Málaga, se puede leer: “El desarrollo de este servicio resulta necesario para satisfacer la necesidad de servicio de asesoramiento laboral en la convocatoria de huelga empresa contratista monitores y socorristas del PMDT, para cubrir el ámbito de intervención sobre el estudio de la documentación así como asistencia a reuniones (art. 28 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público)”.

Según Luis Rodríguez del Pozo, concejal del Partido Popular, “en lugar de sentarse con ellos, se gastan 3.388 en pagar a una asesoría para que intermedie, es decir, no son capaces de solucionar un problema que han creado ellos mismos. Además, hay que tener en cuenta que tienen cuatro cargos de confianza”, critica en declaraciones a Viva Málaga.

¿Por qué una huelga?

Las razones que han llevado al 100% de los monitores a secundar esta huelga son diversas, pero principalmente responde a que consideran que el deporte en Torremolinos se está privatizando, con la consiguiente pérdida de horas de trabajo para ellos.

En una petición de firmas en la web www.osoigo.com, relatan cómo desde hace cuatro años llevan “sufriendo una paulatina reducción de trabajo, pasando de ejercer 2.770 horas al mes a 1.980 horas al mes que se proyectan de cara a este año y que aún ni si quiera se han confirmado”. “Una de las mayores problemáticas es que están quitando escuelas publicas municipales y están abriendo la puerta a las entidades privadas deportivas. Lo que se pretende con esto es el abaratamiento de costes”, explican.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN