El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Rota

El PP de Rota apuesta por una mayor bajada de los impuestos y tasas municipales

Los populares han criticado el nuevo paquete de medidas fiscales que ha lanzado el Ayuntamiento de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular ha criticado el nuevo paquete de medidas fiscales que ha lanzado el Ayuntamiento de Rota durante este mes y que elevará al próximo pleno municipal. Según los populares, este plan llega tarde a la localidad ya que entrará en vigor durante el mes de octubre y no ha podido mejorar la situación fiscal de los ciudadanos durante este 2021.

La portavoz del PP, Auxiliadora Izquierdo, se ha mostrado satisfecha con las medidas que presentó la formación el pasado mes de noviembre y que el gobierno municipal ha incluido en este paquete. Sin embargo, ha criticado varias propuestas que el Ayuntamiento ha denegado y que, según Izquierdo, beneficiarían directamente al bolsillo de los roteños.

Por un lado, Izquierdo no entiende que el Ayuntamiento de Rota no haya incluido propuestas como la de reducir la tasa de Licencia Urbanística al 10%, la reducción al 90% de la tasa de Apertura a nuevos negocios o la cuota cero de la tasa de Recogida de Residuos para familias con ingresos mínimos en la localidad.

Desde el PP apuestan también por una reducción de la tasa de Instalaciones Deportivas y la gratuidad de la primera media hora de aparcamiento en el parking de La Merced, medidas que no se incluyen en el paquete municipal.

Por último, la portavoz popular cree que es necesaria una mayor bajada de los impuestos a los roteños para reactivar la economía local durante este complicado año de pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN