El Partido Popular presentará en el próximo pleno municipal una moción para solicitar al Gobierno de España la compensación por los impuestos de la Base Naval. Esta propuesta ha sido acogida por todos los grupos municipales de la corporación.
Los grupos municipales de la corporación del Ayuntamiento de Rota van a apoyar la moción propuesta por el Partido Popular para solicitar al Gobierno de España la compensación por servidumbre militar. Según Auxiliadora Izquierdo, el Gobierno Central mantiene una deuda histórica con el municipio roteño que supera los 103 millones de euros.
Es por ello que los populares presentarán esta moción en el pleno municipal y exigirán al gobierno de Pedro Sánchez que compense al municipio de Rota por varios impuestos que deberían abonarse desde la Base Naval. Izquierdo se refiere al impuesto de vehículos, al de bienes inmuebles, compensación por servidumbre militar y el impuesto de construcciones que se realicen dentro del recinto naval.
La portavoz de los populares asegura que en el año 2015 se realizó un estudio municipal para analizar la cantidad económica que España le debe a la localidad de Rota. De esta forma, el Ayuntamiento solicitará al Gobierno que incluya en los próximos presupuestos la cantidad que debe al municipio desde hace varios años.
Por último Izquierdo ha celebrado que los grupos municipales de Rota apoyen esta moción en el próximo pleno ordinario que se celebrará en el Castillo de Luna este jueves.