El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por la delegada de Promoción Turística Yolanda Morales y representantes de la EUC, ha acudido este fin de semana al encuentro organizado por la Entidad de Conservación de Costa Ballena, en el que han participado vecinos del complejo turístico, con el objetivo de explicar en primera persona los detalles del futuro Parque Acuático.
“Hemos querido atender a los vecinos, recoger sus ideas, y explicar todos los detalles del proyecto del futuro Parque Acuático”, dijo Ruiz Arana, quien trasladó “que se trata de un proyecto que se ha hecho de forma correcta y cuidando como no puede ser de otra forma todos los trámites legales”.
Acerca de la preocupación mostrada por algunos vecinos acerca del consumo de agua, el primer edil ha destacado que “está previsto que se respeten las condiciones de ahorro de agua, con un uso eficiente, y de hecho es una de las condiciones que vienen recogidas en el pliego firmado con este ayuntamiento”.
En el transcurso de la reunión quedó claro que por parte del Ayuntamiento de Rota no se ha hecho ninguna variación en el planeamiento existente, sin modificación alguna. Acerca de la postura mostrada por algunos vecinos acerca de la parcela educativa “no hay ninguna demanda en este momento, pero cuando la haya hemos trasladado que habrá parcelas en Costa Ballena sin ningún tipo de problemas destinadas a este fin”.
Por último añadió que “entendemos que haya distintas posiciones, pero hemos dejado claro que todo se ha hecho dentro de la normalidad y la legalidad”