El Ayuntamiento de Rota ha elaborado una nueva guía turística, para dar a conocer la amplia y variada oferta gastronómica que ofrece la ciudad a los visitantes y también a los roteños; y apoyar y promocionar a los establecimientos de hostelería locales.
Restaurantes, bares de tapas y de copas, pizzerías, cafeterías y pastelerías y heladerías forman parte de esta ‘Guía de Restaurantes y Bares’ de Rota 2015, realizada por los jóvenes contratados a través del Plan de Empleo –30 y que trabajan en la Oficina Municipal de Turismo de Rota.
La guía no es sólo un nuevo recurso que el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes, sino que también pretende fomentar el sector gastronómico atrayendo nuevos clientes a los establecimientos de hostelería, con datos relacionados con la ubicación, teléfono de contacto o correo, sino también con horarios, si tienen o no comida para alérgicos, servicio de entrega a domicilio, pago con tarjeta o zona wifi, entre otros.
El trabajo de campo realizado durante varias semanas ha permitido obtener información actual y útil de más de 140 establecimientos de hostelería, que se pueden encontrar tanto en español como en inglés, y que está ya disponible en la web municipal de Turismo www.turismorota.com, así como en la web www.welcometorota.com. Además, al ser en un formato digital, la guía está abierta a posibles actualizaciones o incorporaciones que soliciten los establecimientos locales.
Para el delegado municipal de Turismo, José Luis Luna, esta guía es una herramienta más para mejorar el servicio de atención e información a los visitantes, y para seguir impulsando la gastronomía como un recurso y un atractivo turístico de la ciudad, que diversifica la oferta turística durante todo el año.
Luna ha destacado la implicación de los jóvenes contratados por el Ayuntamiento a través del Plan de Empleo, a la hora de llevar a cabo este y otros proyectos turístico que se han desarrollado en estos meses bajo la dirección de la Fundación Municipal de Turismo y Comercio, para fomentar el turismo y potenciar un sector que genera movimiento económico y de empleo en la localidad.