El Consejo Sectorial de Juventud y Cultura se reunía el pasado 6 de noviembre en el Castillo de Luna para abordar de manera conjunta las actividades del Verano 2014 así como las próximas que están previstas hasta finales de año.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, presidió la reunión en la que estuvieron presentes el delegado de Cultura y Juventud, Antonio Izquierdo, técnicos de ambas delegaciones, representantes de distintos grupos políticos y de asociaciones y entidades juveniles y culturales de Rota.
Los miembros del Consejo Sectorial valoraron de manera positiva las iniciativas que está desarrollando Cultura y Juventud, no sólo con programas tan intensos y variados como el Verano Juvenil y Cultural, sino también con iniciativas que apoyan la cultura en sus más diversas expresiones, haciendo a los ciudadanos partícipes de proyectos como los Talleres Municipales de Teatro, la Guardería Musical, la Escolanía Infantil Municipal ‘El Galeón’, los Talleres de Participación con asociaciones de estudiantes de los centros, los festivales musicales Funkbombá e Inocente Rock, el taller de Títeres para jóvenes,...
El apoyo que el Ayuntamiento presta a las asociaciones culturales y juveniles también se vio ampliamente reflejada en la cesión de espacios e instalaciones municipales como el Castillo, la Sala Alternativa, la Sala Pandero, la Casa de la Cultura y la Juventud,... para exposiciones, conferencias, y demás actividades que se organizan en Rota.
Otras de las iniciativas que se pusieron sobre la mesa en el Consejo Sectorial fueron talleres como el de ‘RotaDCine’, el certamen de cortos, el certamen de poesía ‘Ángel García López’, ...; así como líneas de subvención a los jóvenes como las que se ofrecen desde las ayudas al transporte escolar para los estudiantes que cursan en centros locales, o para los que cursan en centros de fuera de la localidad.
El delegado municipal de Cultura y Juventud, Antonio Izquierdo, destacó el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en estos campos, al mismo tiempo que agradeció la participación de todos los miembros del Consejo Sectorial a la hora de estudiar los programas realizados y abordar los próximos, y poner en común impresiones, opiniones y sugerencias. Finalmente, Izquierdo hizo especial hincapié en el amplio respaldo de la población a estas iniciativas, la colaboración municipal con entidades, y la repercusión que tienen a la hora de generar movimiento cultural, asociativa, juvenil en la localidad, apostando por la participación, por la cultura y por los jóvenes.