El Carnaval se acerca, y con él los primeros actos institucionales que anuncian la inminente llegada de esta fiesta. De hecho este mismo domingo día 9 de febrero, a la una de la tarde, el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá un acto ya tradicional en estas fechas: la presentación del cartel y el pregonero del Carnaval, así como el homenaje a personas y entidades que han contribuido y contribuyen a esta fiesta.
El acto organizado por la Delegación municipal de Fiestas y abierto a todo el público que lo desee, comenzará dando a conocer el cartel anunciador del Carnaval 2014 de Rota, que este año es obra de José Ángel Mena Martín.
De la misma forma, el delegado de Fiestas, Oscar Curtido, presentará al pregonero de este año, al joven roteño Emma Ortiz, propuesto por esta Delegación y el equipo de Gobierno para pregonar el Carnaval de Rota, y nombrado con el respaldo unánime del Consejo Sectorial de Fiestas.
Por otro lado, y continuando con el homenaje que este equipo de Gobierno inició hace ya unos años al mundo del Carnaval roteño, el Ayuntamiento reconocerá a entidades y roteños especialmente vinculados al Carnaval y que con su labor contribuyen a mantener y realzar esta fiesta.
En esta ocasión y tras consultar a las agrupaciones para conocer la opinión de este importante colectivo del Carnaval, y con la aprobación por parte del Consejo Sectorial de Fiestas, los homenajeados serán la Peña Cadista Cultura 'El Camaleón', a Ángel Mendoza Muñoz y a Antonio Granados Marcos.
El delegado de Fiestas, Oscar Curtido, ha querido invitar a los aficionados y amantes del Carnaval y a toda la población en general a ser partícipes de esta cita, que también contará con la actuación de una de las agrupaciones de nuestro Carnaval. Un acto, que como ha indicado Curtido, dará el pistoletazo de salida al inicio de esta Fiesta, que se celebrará del 1 al 9 de marzo, contando con todos los colectivos y personas que se comprometen y están implicados en el Carnaval, y con el esfuerzo y la apuesta del Ayuntamiento de Rota por mantener las tradiciones y la cultura local, y por unas fiestas participativas que generan un importante movimiento económico en la ciudad.