La Sala Pandero acogía el pasado jueves una nueva actividad solidaria organizada por Dori Ferris y con la colaboración de la asociación local ‘Saber que se puede’, principal beneficiaria del acto. Con esta iniciativa, que se celebraba por segundo año consecutivo y que tuvo gran éxito en su primera edición, se conseguía ayer congregar a unas 400 personas que quisieron colaborar de una animada tarde en la que se compartieron dulces y café y se disfrutó de numerosas actuaciones. Gracias a la venta de entradas para este acto, la asociación beneficiaria espera poder ayudar a más familias de la localidad necesitadas, ya que la recaudación se destina a la compra de alimentos frescos y de primera necesidad, así como a ayudar a Caritas de Rota. Los organizadores esperaban repetir el éxito del año pasado, cuando la merienda solidaria fue capaz de reunir unos 3.000 euros.
Con las actuaciones de grupos roteños que colaboraron de forma altruista, como Rosa ‘La piñonera’, ‘Pan pa hoy’ o la tuna allegretto, se consiguió que la tarde fuese todo un éxito. También colaboraron con la iniciativa numerosas asociaciones locales y personas que acudieron a nivel particular aportando 5 euros por la entrada, quedándose incluso personas fuera, ya que todas las entradas emitidas fueron vendidas, ya que la actividad tuvo una gran aceptación.
Los asistentes pudieron degustar una gran variedad de dulces españoles y americanos elaborados por colaboradores, así como de café y chocolate. También había una barra solidaria, y rastrillo benéfico de objetos de artesanía y segunda mano, en el que la gente colaboró también aportando su granito de arena. La Sala Pandero fue un hervidero de gente desde las cinco de la tarde, la hora del comienzo de esta merienda que espera convertirse en una nueva tradición solidaria de la localidad.