El Ayuntamiento de Rota, a través de la Sociedad de Desarrollo Económico (SODESA), volverá a poner en marcha el servicio municipal 'El Recreo' durante esta Navidad, con el fin de facilitar a las familias la tarea de compaginar la vida laboral y el cuidado de los hijos durante las vacaciones
De esta forma, 'El Recreo' atenderá la demanda de padres y madres trabajadores, o de aquellos que estén formándose, a través de actuaciones de apoyo para la conciliación de la vida laboral y familiar, poniendo en marcha un aula dirigida por monitores especializados en la que se llevarán a cabo actividades lúdicas infantiles.
Se trata de un servicio que dará cabida a niños de entre 3 y 12 años, y que se desarrollará en la primera planta del Mercado Central de Abastos, situado en el centro y con facilidades de aparcamiento en las inmediaciones.
Este servicio, que funcionará los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, en horario de mañana y de tarde, cuenta con el apoyo de la Junta y se regula a través de tasas municipales.
Los criterios de admisión valorarán cada solicitud puntuando aspectos como que el padre y la madre estén ocupados, que se trate de familias monoparentales, que participe más de un miembro de la misma unidad familiar, los ingresos de la unidad familiar o el hecho de ser familias numerosas.
Los interesados podrán presentar su solicitud del 10 al 14 de diciembre de diciembre en la Sociedad Municipal de Desarrollo Económico de Rota, S.A.U. (SODESA), situada en la primera planta del Edificio García Sánchez, en la plaza de España.