El tiempo en: Torremolinos

Rota

Los trabajadores de FCC aseguran que el Ayuntamiento no paga a su empresa desde enero

Los empleados no perciben sus nóminas desde mayo, y sigue en pie su intención de iniciar una huelga el día 16 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Algunos de los empleados de FCC de Rota. -

Los empleados de FCC siguen adelante con sus intenciones de iniciar una huelga de recogida de basuras el próximo 16 de julio, como ya anunciaban la semana pasada a través de un comunicado de prensa y en declaraciones a este periódico.

Estos trabajadores denuncian, a través de un nuevo comunicado, que desde mayo no perciben sus nóminas y anticipos, y la empresa no les ofrece garantías de cómo y cuándo van a cobrar dichas mensualidades.

Pero además, según el comunicado enviado por el Comité de empresa de FCC, el Ayuntamiento no habría estado pagando a la empresa por sus servicios desde el pasado mes de enero, lo cual viene a complicar la situación más para estos empleados.

El colectivo de afectados pide "cordura" por parte del Ayuntamiento y la Empresa, "y que no sea el ciudadano ni los trabajadores los que tengan que sufrir la falta de entendimiento entre Ayuntamiento y Empresa para incitar la huelga programada para el próximo día 16 de julio".

Paralelamente, el Comité ha informado de que se está negociando el nuevo Convenio Colectivo, en el cual los trabajadores solicitan la congelación salarial por varios años, "entendiendo la situación en que está el país" y asegurar los puestos de trabajo que hay en la actualidad. Los trabajadores han explicado que por su parte, la Empresa quiere que el personal fijo a jornada completa, con jornada de lunes a viernes, aumente su jornada trabajando los sábados. El Comité de Empresa entiende que siendo así afectaría a los trabajadores fijos a jornada parcial que en estos momentos solo trabajan los sábados, domingos y festivos, temiendo que a corto plazo dejarían de existir estos trabajadores "ya que este servicio para los fines de semanas está recortado a la mitad del personal que suele haber para entre semana".

El colectivo ha querido recordar a empresa, Ayuntamiento y ciudadanos que son casi setenta familias las que están sufriendo las consecuencias de estos impagos, "y los eoteños pagamos nuestros impuestos y los trabajadores no han bajado su rendimiento".

De momento, y si la situación no se desbloquea, parece que la huelga se producirá el día 16 de julio como anuncian estos trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN