Es una de las actuaciones incluidas en la peatonalización y adecuación de la calle
El Ayuntamiento de Baeza, a través del Centro Especial de Empleo, acaba de finalizar la instalación de nuevas jardineras en la calle Cardenal Benavides, una de las intervenciones incluidas en el proyecto de adecuación y peatonalización de la calle, financiado por la primera anualidad de la Iniciativa de Turismo Sostenible “Úbeda-Baeza, Museo Abierto del Renacimiento”, la Diputación Provincial de Jaén y fondos propios.
Las obras, cuyo presupuesto ha ascendido a 300.000 euros, han permitido renovar el suministro de alumbrado público, electricidad y telefonía, incorporando gas natural. En cuanto al tratamiento de la vía, se ha pavimentado con losas de piedra y adoquines. Además, a través de los compromisos de Somajasa en la ciudad se ha sustituido la red de alcantarillado y de abastecimiento.
A falta de instalar las nuevas luminarias, se aproxima el final de la obra de una de las calles más emblemáticas de la ciudad, coincidiendo con el inminente traslado de los servicios del Ayuntamiento a su sede original.
sede original del consistorio
El Ayuntamiento volverá a estar a disposición de la ciudadanía en octubre La calle Cardenal Benavides estará totalmente lista cuando el próximo mes de octubre el Ayuntamiento de la ciudad recupere su sede original, que ha sido íntegramente rehabilitado a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que ha invertido cerca de siete millones de euros.
La inauguración oficial del edificio, prevista para este mes de septiembre, ha debido ser pospuesta por motivos de agenda del Presidente de la Junta de Andalucía, José Griñán, y espera realizarse una vez finalizados los comicios generales, tras el 20 de noviembre.