Hasta 127 hermandades filiales rocieras formaron parte de este multitudinario encuentro celebrado horas antes de la salida procesional
Una vez celebrado el reencuentro del simpecado con la Blanca Paloma el pasado viernes, la Hermandad del Rocío de Rota asistió esta mañana a la Solemne Misa Pontificial de Pentecostés celebrada en el Real. Además de la roteña, otras 126 hermandades filiales rocieras asistieron a este multitudinario encuentro religioso a las que el obispo de Huelva, Santiago Gómez, - quien ofició la misa-, les recordó que “solo puede existir la unidad como don del espíritu de Dios”, a lo que añadió que “la unidad no se logra con las fuerzas humanas a través de instituciones y organizaciones, pues lo que vemos es que estas mismas fuerzas conducen a la división”.
La unión, realmente, no faltó en ningún momento. La Hermandad del Rocío de Rota celebró posteriormente una jornada de convivencia en la Casa de Hermandad en la aldea, en la que se vivieron momentos muy emotivos como el cante de Miguel Moyares, cantautor roteño del reconocido grupo de sevillanas ‘Ecos del Rocío’. Será uno de los últimos eventos que celebrará antes de esperar el salto a la Reja y la salida procesional de la patrona de Almonte.