El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Rota

El Partido Popular afirma que "la igualdad entre hombres y mujeres es cosa del Estado"

Auxiliadora Izquierdo procedió a la lectura del manifiesto del 8M de su partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Bajo el lema 'La igualdad entre mujeres y hombres es una cuestión de Estado que implica a toda la sociedad' comienza el correspondiente manifiesto del 8M del Partido Popular a nivel andaluz porque según la formación celeste: "todos debemos empujar en la misma dirección". La formación que gobierna en la Junta de Andalucía alardeó de que "Andalucía es hoy más igualitaria que hace cinco años", aunque expusieron esta afirmación "sin triunfalismos".

Desde el Partido Popular, siguiendo con el manifiesto autonómico del 8M, confirman que "queda mucho por hacer", pero afirman que "hemos conseguido anvanzar y trabajamos para conseguir la igualdad real". Auxiliadora Izquierdo expresó que "en Andalucía la igualdad está presente en todas la áreas del Gobierno de Juanma Moreno", además expuso su gran admiración por el líder autonómico al decir que "desde que Juanma Moreno es presidente de Andalucía, en Andalucía se trabaja sin tregua para que esta comunidad sea una tierra de igualdad". Para ello, desde el Partido Popular de Rota apuntan que "en esta tierra se han producido avances enmateria de igualdad que vienen a demostrar que las políticas públicas están dando sus frutos".

El manifiesto del 8M del Partido Popular andaluz expuso una serie de datos para manifestar los avances obtenidos bajo el actual Gobierno andaluz: "La brecha salarial entre mujeres y hombres seha reducido casi cinco puntos en Andalucía entre 2018 y 2021 (último dato disponible). Pasó del 24,44% a un 19,78%. La cifra sigue siendo elevada, pero este Gobierno lucha cada díapara seguir reduciéndola" o "hay un 15,8% más de mujeres ocupadas que hace cinco años y un 11,2% menos demujeres paradas". 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN