El tiempo en: Torremolinos
28/04/2024  

Rota

Pedro Pablo Santamaría: "el PSOE no apuesta por los presupuestos participativos"

Izquierda Unida junto a Podemos aboga por la mejora del transporte público y aclama la recuperación de los presupuestos participativos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Esta tarde en la sede de Izquierda Unida se ha celebrado una rueda de prensa con Pedro Pablo Santamaría como representación de cara a las dos mociones que presentará este mismo partido junto a PODEMOS en el Pleno Ordinario de mañana correspondiente al mes de febrero. Las mociones han girado en dos temas de gran preocupación para ambos partidos: la mejora del transporte público y la recuperación de los presupuestos participativos.

En cuanto a la primera moción, la cual repercute al transporte público, Pedro Pablo ha hecho especial hincapié en la necesidad de una campaña de sensibilización para que "el roteño confíe en la utilización del transporte público urbano". Además, uno de los puntos de mayor preocupación, debido a las múltiples quejas ciudadanas, ha sido la situación de la Línea3 que conecta con Costa Ballena, "muchos roteños y roteñas que trabajan en dicha zona reclaman ampliar la frecuencia horaria de esta línea" afirmó el representante de Izquierda Unida. Ahora mismo la frecuencia de la línea está en dos hora y desde Izquierda Unida consideran, acogiéndose al reclamo popular, que debería pasar a una hora. Además, Pedro Pablo señaló otra de las demandas ciudadanas: "servición de última parada para facilitar la llegada en buenas condiciones horarias de los trabajadores".

El segundo punto de esta moción versada sobre el transporte público urbano se basa en ampliar los bonobus. "Hay margen de mejora" consideran desde Izquierda Unida y PODEMOS en una hiopétetica ampliación de los sectores fundamentales, añadiendo tres más: desempleados, personas en riesgo de exclusión social y trabajadores de zona de tránsito de las tres línea de autobuses (trabajadores del polígono y/o Costa Ballena). Además estos partidos progresistas no quisieron perder la oportunidad de criticar la situación del Consorcio de Transporte de Bahía de Cádiz y piden una mayor responsabilidad para mejorar el Catamarán y la línea de autobuses interurbana.

Por último, la segundo moción fira sobre la situación de los presupuestos participativos. Una iniciativa que permitía la acción ciudadana en las modificaciones del municipio haciéndoles una parte activa del cambio. Un elemento que nació en la cogobernanza de PSOE e Izquierda Unida y que hoy, como considera Pedro Pablo, están paralizados en estos últimos años. Ambos partidos quieren "impulsar estos presupuestos porque la participación ciudadana es vital para el funcionamiento del municipìo" afirmó el responsable de esta rueda de prensa. Consideran que "no se puede paralizar la ejecución de los presupuestos participativos" y afirmaron abiertamente que "el PSOE no apuesta por ellos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN