El Partido Popular llevará al pleno ordinario del mes de octubre una cuestión de la que mucho se está hablando a nivel nacional pero que el PP recogerá en una propuesta para, ha dicho la concejal Auxiliadora Izquierdo, “defender la igualdad que nos da la Constitución y la que nos merecemos los españoles, los andaluces y los roteños” sin diferencias, dicen entre unas comunidades y otras. Pedirán que se vote en contra de la posible amnistía del ‘procés’ lo que consideran un "trato de favor a los independentistas" para que el equipo de gobierno y el alcalde, apostilló la popular "se pronuncien".
Creen que el presidente del Gobierno en funciones no está respetando esta cuestión "esperpéntica" y ven relevante que los concejales y el primer edil de la Corporación se "pronuncien públicamente para que los roteños sepan si están con Sánchez o con Andalucía y los roteños".
Para los populares, el posicionamiento de la Junta de Andalucía y el gobierno de Juanma Moreno "demuestra que somos un gobierno que defiende Andalucía por encima de todo y no vamos a permitir un trato desigual hacia nuestra región".
Con esta posible amnistía, el PP entiende que las comunidades consideradas "históricas" sacarán "ventaja" respecto al resto de España "reclamando el principio de solidaridad que recoge la Constitución".
Izquierdo ha dicho que la primera intención del grupo era llevarla al pleno ordinario de septiembre celebrado este miércoles pero no ha sido admitida por urgencia por lo que se debatirá en el pleno ordinario del mes de octubre.