Aunque el calor siga azotando, la playa siga siendo el mejor alivio ante las altas temperaturas, termine el mes de agosto y el mes de septiembre cada vez vaya asumiendo más protagonismo en los calendarios vacacionales, la ocupación hotelera alcanza por costumbre su cúlmen en estos meses de julio y agosto.
Precisamente, Rota gozó de buenos datos en este último mes. La media de la ocupación hotelera este mes de agosto ha sido de un 93,98% en los establecimientos hoteleros de la localidad, un dato que le sitúa como el segundo municipio turístico de la provincia con mayor datos de reservas en sus establecimientos turísticos. Rota fue la segunda opción más elegida en agosto en la provincia de casi un 94% de ocupación, rozando el “sold out” después de Conil, que lo supera por 14 décimas más.
Tras Conil y Rota, el siguiente municipio con mayor ocupación fue Chiclana, con el 92,47%; seguido de Cádiz con el 92,92% y en quinto lugar Zahara de los Atunes con el 91%.
Si hacemos una comparación con la media de la ocupación en agosto del año anterior, Rota ha superado este mes en casi dos puntos y suma cuatro puntos si lo comparamos a las cifras de 2021.
En general, Rota supera la media de agosto de la provincia en cinco puntos aunque esta también es alta, alcanzando el 89%.
Para septiembre, Rota seguirá líder en ocupación hotelera ya que se espera que sea el municipio que más turistas reúna en sus establecimientos hoteleros de cara a este tercer mes en discordia en el que disfrutar mayoritariamente de las vacaciones. La previsión de la Federación de Hoteleros de la Provincia de Cádiz es que la ocupación alcance el 88,47%. Un número alto con una diferencia con el anterior municipio, Chiclana, de cuatro puntos. La estimación de la federación es que el turismo en Rota también crezca para este mes en un punto.
En definitiva, buenos datos de visitantes en este largo verano donde también se espera que Rota sea el destino preferido de para los visitantes también en septiembre.