El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Rota

El estadio del CD Rota pasará a denominarse Antonio Pazos “Monago”

El cambio de nombre, impulsado por Juan Manuel Montes, contó con la aceptación de los socios en la celebración de una asamblea extraordinaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El estadio del CD Rota pasará a tener un nuevo nombre. En la tarde del pasado jueves se celebró una asamblea extraordinaria “que contó con la asistencia de una veintena de socios” para cambiar la denominación del estadio en reconocimiento de Antonio Pazos Puyana “El Monago”, como ha dado a conocer el club verderón a través de un comunicado publicado en su perfil de redes sociales.

El cambio de nombre del estadio del CD Rota “se lleva persiguiendo desde hace mucho tiempo. Se ha pospuesto hasta la fecha porque las circunstancias lo han pedido así”, explicó en la asambleael promotor de la iniciativa, Juan Manuel Montes. “Había inquietud de que se hiciera algo por Antonio Pazos. Un hombre serio, recto y profesional que ha marcado un antes y un después en el CD Rota”.

La presidencia de Antonio Pazos Puyana “El Monago”, desde 1970 hasta 1987, coincidió con la etapa de mayor esplendor en la historia de la entidad verderona y es reconocido, actualmente, como una de las personas queha tenido mayor influencia en el crecimiento del CD Rota, equipo al que “le dedicó más de media vida: primero como futbolista de gran clase en los años cincuenta, después como directivo trabajando en una época muy difícil junto a Armario y finalmente sucediéndole para convertirse en el quinto presidente verdiblanco” relata Jesús Amarillo en su obra “Historia del CD Rota”.

Las condiciones para proceder a cambiar la denominación del estadio han tenido que pasar por alcanzar un acuerdo con la familia de Antonio Pazos y llevar a cabo una recogida de firmas, en la que han participado cerca de 200 personas. Ahora, una vez confirmado el acta de aprobación de la asamblea por parte de los socios, deberá ser recepcionado por el Ayuntamiento de Rota para que el nuevo nombre pueda confirmarse con oficialidad.

Juan Manuel Montes también anunció que se colocará un azulejo conmemorativo en el estadio que, salvo sorpresa mayúscula, pasará a denominarse Estadio Antonio Pazos “El Monago”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN