Las playas de Rota sumarán en accesibilidad debido a una subvención de medio millón de euros con la que la calidad de los servicios se incrementará. Esta subvención en régimen de concurrencia competitiva fue solicitada a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a través de un proyecto de mejora.
En total serán 499.750,31 euros, - la máxima que se establece en esta convocatoria de ayudas- para que se restauren las infraestructuras turísticas del litoral con la fabricación, suministro y montaje de 250 metros lineales de pasarela elevada con barandales y una pérgola de sombra elevada.
Entre los nuevos elementos de accesibilidad estará la mejora de los módulos de aseos triple, de botiquín y de aseo adaptado/vestuario; puntos de sombra con entarimado de madera, tarimas de madera con sombrajos, andadores, kits de muletas anfibias , cinco sillas anfibias para adultos, una silla anfibia infantil, tres sillas anfibias para adulto XXL, doce tumbonas adaptadas y dos vehículos de traslado.
Así, esta subvención, junto con otras muchas inversiones que el Ayuntamiento realiza con su propia financiación, potenciará el atractivo turístico de la localidad.