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Ronda

La Ruta del Vino de Ronda se abre a la provincia

Ha pasado a denominarse Asociación de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga (RVRM). En la asamblea celebrada fueron aprobados los nuevos estatutos

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  • El sector vitivinícola está en pleno auge -

El pasado día 15 de Febrero, se celebró en el Centro Integral del Vino de Ronda, la asamblea de la Asociación de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga. En la misma se aprobó el nuevo nombre que pasa a llamarse RVRM (antes era RVR) así como los nuevos estatutos, que han sido modificados para dar cabida a todos los establecimientos de la provincia que quieran acogerse y reúnan los requisitos del manual de producto de la Rutas del Vino de España.

En los nuevos estatutos también se aprobaron los artículos que modificaban el acceso a los cargos de la junta directiva, quedando esta de la siguiente forma, Presidente: Pedro Morales León, Vicepresidente: Jose María Losantos Hernando, Secretario: Antonio Martínez Gonzalez, Tesorero: Oscar León Morales, Vocal 1: Isabel María Barriga Racero, Vocal 2: Juan Fraile Cantón, Técnico de la Ruta: Rocío Molina Vela.

La Ruta del Vino de Ronda y Málaga es una Asociación de empresas relacionadas con el sector vitivinícola y turístico, y es una de las 27 Rutas del Vino de España creada por Acevin (Asociación de Ciudades del Vino de España) y certificadas por el Ministerio de Agricultura y el de Turismo, y garantizan que es un destino enoturístico de Calidad, y donde están adheridos casi una cincuentena de establecimientos, entre bodegas, bares, restaurantes, enotecas, agencias de viajes, guías de turismo, etc.

Los establecimientos acogidos a la Ruta tienen que cumplir unos requisitos altos de calidad para poder pertenecer a ella, y estos son auditados y certificados cada dos años por empresas auditoras especialistas en enoturismo. La nueva Junta directiva entra con muchas ganas de trabajar para cumplir los objetivos de esta asociación, que son el desarrollo enológico y turístico de nuestros productos, aunando en un solo concepto los sectores productivos, el primario con la agricultura, el secundario con la Transformación, y el terciario con los servicios y el turismo, y aunque se habla en principio de vino, ya se está estudiando la posibilidad de ampliarla a otros productos.

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