El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Bronca entre el PSOE y el equipo y el equipo de Gobierno a cuenta de los planes de empleo de la Junta

Los socialistas reclaman a la alcaldesa que desoiga las directrices del PP a nivel regional y ponga en marcha los planes; el Ayuntamiento replica que no contratará a ningún parado si antes no llega dinero de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía han provocado una bronca entre el equipo de Gobierno y la oposición municipal, al pedir los socialistas a la alcaldesa que desoiga las directrices del PP andaluz y acepte estos planes y replicar el concejal de Personal que, tal y como dijo hace unos días la alcaldesa, el Ayuntamiento sólo hará contrataciones si la Junta adelanta todo el dinero antes de iniciarse estos planes.

Abrió la veda el PSOE, quien al presentar el llamado plan de inclusión, que pretende la contratación de parados de larga duración y el pago de determinados suministros e incluso alimentos a familias con graves problemas económicos, reclamó a la alcaldesa que no atienda una especie de consigna dada por el Partido Popular en Andalucía para no aplicar estos planes del Gobierno regional: “Pedimos a Mari Paz Fernández que se rebele contra su partido, que no haga como muchos alcaldes, y piense antes en quienes lo pasan mal en su ciudad antes que en las directrices dadas por el señor Moreno Bonilla”, dijo durante una visita a la ciudad el número 3 de los socialistas malagueños, Cristóbal Fernández, quien añadió: “Nosotros lo tenemos claro: siempre estaremos con quienes peor lo está pasando, y si la alcaldesa no opta por este camino, iremos calle por calle y barrio por barrio denunciando su grave irresponsabilidad”.

La secretaria general del PSOE rondeño, Teresa Valdenebro, exigió al Gobierno municipal “que aplique los planes de la Junta, dado que ellos no han sido capaces de poner sobre la mesa planes de este tipo”.

Y la respuesta no se hizo esperar, y fue el concejal de Personal, el popular Fernando Corrales, quien replicó: “No vamos a iniciar el plan, aunque se haga la selección de los beneficios, hasta que la Junta no ingrese el dinero. Si no hay dinero, no vamos a firmar ningún contrato”, afirmó el edil este viernes. 

El anunciado plan de empleo joven, que supondrá que el Ayuntamiento pueda contratar hasta 111 jóvenes rondeños parados de entre 18 y 29 años, con 895.000 euros que aportará el Gobierno andaluz, se ha sumado ahora el llamado plan de inclusión social, que supondría la contratación de otras 150 rondeños, éstos parados de larga duración, como continuación del decreto de medidas urgentes como la exclusión que el Gobierno andaluz ha vuelto a aprobar este año.

En el caso concreto de Ronda, se destinarán 150.358 euros para la contratación de estas personas, que realizarán trabajos en instalaciones y recintos municipales. Para la selección de los rondeños que serán contratados se tendrán en cuenta criterios sociales. Cada una de las personas seleccionadas cobrará en bruto 1.070 euros, por un contrato parcial.

Pero además, otras dos partidas del llamado Plan de Solidaridad dejarán en la ciudad 19.000 y  24.000 euros, para ayudar a las personas con necesidades económicas a afrontar gastos de los suministros mínimos vitales, como pueden ser la electricidad, agua, gas, etc., además de alimentos.
El PSOE dijo esta semana que “mientras el PP ataca a sus ciudadanos en otras comunidades, el Gobierno de la Junta practica políticas de justicia social ante el drama del paro, la exclusión social y la pobreza infantil”.

El Ayuntamiento anunció por su parte que en unos días dará a conocer los plazos y criterios para las contrataciones del nuevo plan de inclusión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN