El tiempo en: Torremolinos

Ronda

Y Flores se puso otra vez el mono de trabajo

El concejal de Medio Ambiente se pone a limpiar contenedores de basura para pedir a los ciudadanos mayor civismo y respeto a las normas de recogida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

No ha estado exenta de polémica en las últimas horas una imagen que muchos entendieron como un llamamiento del concejal de Medio Ambiente a que los vecinos limpiaran los contenedores o las calles de la ciudad. Hubo quien rápidamente se planteó si es que las calles de Ronda no están lo suficientemente limpias o si los caros precios del servicio de basuras no sirven para mejorar el servicio. Pero lejos de eso, la curiosa imagen que hemos visto esta semana enseñó a un concejal empeñado en concienciar a sus vecinos, poniendo en marcha una campaña de enorme impacto visual que muchos no supieron entender.

El propio Flores explicó ante la prensa que no se trataba de invitar a los rondeños a limpiar contenedores, puesto que para ello ya están Soliarsa y el Consorcio Provincial de Residuos. La imagen pretendía fomentar la educación medioambiental y los buenos hábitos dentro del caso urbano; enseñar que es imprescindible colocar las basuras dentro de los contenedores, sin dejarlas en el suelo; hacerlo a demás de forma selectiva y en el horario establecido para ello. Durante los cinco minutos que duró la rueda de prensa, a primera hora de la mañana, el propio concejal advirtió a varios vecinos que portaba bolsas de basura que estos residuos, por norma, no pueden echarse en los contenedores hasta pasadas las 8 de la tarde: “Si entre todos respetamos las normas, además de contar con una ciudad más limpia y saludable, mejoramos su imagen de cara al turismo” explicó Flores, dando a conocer de este modo el proyecto ‘Ronda más limpia’.

El edil, junto con varios voluntarios, llegó al barrio provisto de cubos, cepillos y fregones y detergentes. En los contenedores situados junto Nuestra Señora de Gracia, mientras un grupo de mujeres hacía ejercicio junto a unas dolorosas pintadas en la abandona iglesia, el foco se centraba en el fregado de los contenedores. Flores se apoyó en varios voluntarios, uno de ellos el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Calvente, para anunciar que la intención es “trasladar esta iniciativa a las distintas barriadas rondeñas”. Se limpiarán los contenedores para concienciar a los vecinos. Pero se les dirá además que es necesario retirar los excrementos de las mascotas de la vía pública.


Se nunció además que la campaña se verá apoyada con el reparto de una serie de octavillas en las que se ofrecen una serie de mensajes y recomendaciones para lograr una ciudad aún más limpia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN