El Ayuntamiento de Ronda ha tenido que hacer frente estos días al pago de 50.000 euros como indemnización a una mujer que se cayó en la vía pública, al no disponer el Consistorio de seguro de responsabilidad civil cuando se produjeron los hechos.
Según precisó la concejal de Hacienda y Contratación, María del Carmen Martínez, los hechos se remontan a 2009, si bien un juez reclamó por sentencia el pago al Ayuntamiento en 2012, incluyéndose la cantidad como uno de los abonos de los planes de pago a proveedores impulsados por el Gobierno Central.
“Por mala fortuna, la mujer sufrió la rotura de varios huesos y hubo complicaciones operatorias, y al no disponer de un seguro tuvimos que hacer frente al pago”, explicó Martínez, al tiempo que precisó que estos casos “no son habituales”.
Martínez se refirió a este caso al anunciar el inicio de la licitación para contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil y patrimonial para dar cobertura a esta administración así como a sus organismos. El procedimiento es abierto y se tendrá en cuenta la oferta más ventajosa desde el punto de vista económico, así como las propuestas de mejora de la póliza. El importe máximo del contrato para un total de dos años es de 65.000 euros, impuestos incluidos y exento de IVA. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 7 de febrero para presentar sus ofertas en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento.
Martínez explicó que al año el Ayuntamiento suele hacer frente al pago de una decena de casos, la mayoría justamente por accidentes que sufren los ciudadanos en la calle.