El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Patronato de Deportes ya forma parte del macropatronato

El equipo de Gobierno aprueba la integración del organismo en la agencia única de Ronda, con acusaciones de purgas por parte de la oposición. El pleno aprueba que se indemnice a los expropiados del colector sur

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves con los votos del equipo de Gobierno y la oposición de PSOE e IU la integración del Patronato Deportivo Municipal (PDM) en el llamado macropatronato, completándose de este modo el proceso de fusión de los distintos organismos públicos.

La oposición aseguró que la mala gestión en el área de Deportes ha llevado al Gobierno municipal a tomar esta decisión, y habló de una purga de cargos para nombrar a nuevos directivos a dedo tras esta decisión. La alcaldesa negó las acusaciones y afirmó que la integración “salva puestos de trabajo y mejora la gestión” del PDM, y acudió de nuevo a la victoria judicial del Ayuntamiento que supuso el despido del hasta ahora gerente del Patronato Deportivo.

Por otro lado, se acordó pagar a los propietarios expropiados para la construcción del colector sur de Ronda la cantidad total de 37.338, resultante además de la suma de un último afectado que presentó una reclamación al Ayuntamiento con posterioridad a haberse aprobado los presupuestos de 2013.

Aunque IU pidió que el asunto se quedase sobre la mesa al entender que no está claro que sea el Ayuntamiento quien deba hacer frente a dichas indemnizaciones, la alcaldesa, Mari Paz Fernández, aludió a una cláusula del convenio firmado en su día entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Consistorio que refiere que era el municipio quien debía aportar los terrenos para dicho proyecto.

Este pleno se ha celebrado la tarde de este jueves sólo unas horas después de que se hubiera convocado otra sesión plenaria de urgencia, tras la que se decidió convocar una segunda por la necesidad de aprobar estos extremos antes de final de año. El primero de los plenos duró un par de minutos y el segundo, celebrado sólo cinco horas después, media hora. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN