Las intensas lluvias de los últimos días, que han dejado en Ronda 105 litros de agua por metro cuadrado desde este lunes, registrándose 40 litros en las últimas horas, han provocado numerosos problemas en distintos puntos de la ciudad y toda la comarca. A la lluvia se han sumado los fuertes vientos, con rachas que han llegado a alcanzar los 70 kilómetros por hora, lo que ha provocado la caída de ramas en lugares como la Alameda del Tajo, que volvió a ser cerrada esta jornada por precaución, informó el Ayuntamiento.
En las crecidas de ríos y arroyos, sin embargo, ha estado la peor parte, puesto que ha habido numerosos problemas en zonas como el Llano de la Cruz, donde el puente de acceso a la pedanía llegó a estar cortado durante horas, así como en Navares y Tejares o La Indiana, donde el agua afectó a algunas propiedades por la crecida del río. En la Cruz de San Jorge, un coche quedó atrapado por la crecida del arroyo, lo que obligó a su rescate mediante un tractor. El desbordamiento del arroyo de La Toma obligó al corte del acceso a la ciudad desde la carretera de circunvalación por Padre Jesús. Hubo también problemas en el tráfico en zonas como Los Frontones.
En el polígono El Fuerte, los bomberos tuvieron que achicar agua nuevamente en la zona de la calle Guadalimar.
En la comarca, la estación de Jimera vive pendiente del río Guadiario, donde la crecida es importantísima. Se teme que el agua alcance las casas.
La previsión del tiempo anuncia cierta mejoría del tiempo en las próximas horas. Aunque seguirá lloviendo, no lo hará con la intensidad con que lo ha hecho durante estos dos últimos días. La inestabilidad nos acompañará, al menos, hasta el martes, con precipitaciones moderadas.