El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Jóvenes que no alcanzan los 15 están tras la exitosa Ronda Cofrade

Su sitio en Internet es un referente en la información cofrade rondeña, con unos 1.000 seguidores en las redes sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alejandro, Candela y Marina son Ronda Cofrade -

Apenas pasan de los 15 años, pero han tenido la valentía de ponerse al frente de uno de esos sitios de Internet que más visitas tienen en Ronda, vinculado al mundo de las hermandades y cofradías de la ciudad. El suyo es uno de los referentes de la información cofrade en Ronda; sorprende, como referimos, que tras el sitio, en realidad, sólo haya un grupo de jóvenes que se toman muy en serio ‘su trabajo’ hasta lograr sumar a cientos de seguidores, con más de 700 ya en Facebook y más de 300 en la red social Twitter.
A las puertas de Santa María se cita RONDA SEMANAL con Alejandro, Marina y Candela. Entre 12 y 15 años tienen nuestros invitados. Alejandro es el alma máter de Ronda Cofrade: “Nos conocen en toda Ronda. La aceptación a nuestro trabajo ha sido muy buena, y esperamos que así siga siendo”, cuenta el impulsor del proyecto que ya cumple tres años. Defiende a la juventud cofrade, “porque nosotros representamos el futuro”. Y relata, orgulloso, cómo “seguimos en pie gracias a las hermandades, que confían en nosotros”. Y tal es así que estos jóvenes han logrado abrir un directo canal de comunicación con las cofradías rondeñas, para conocer cada paso, cada detalle: “La relación con las juntas de hermandades son muy buenas, y esperamos que así siga siendo”.
Como en cualquiera de los medios de comunicación, los jóvenes se reparten el trabajo: “Me aporta mucho colaborar en Ronda Cofrade, porque me gusta muchísimo la Semana Santa”, relata Marina, la benjamina del grupo, que piensa en estudiar algo relacionado con la Comunicación Audiovisual. Añade Candela que “con fotos ayudamos a quienes sienten curiosidad por lo que ocurre con las hermandades rondeñas”.
Una decena de jóvenes colaboran más o menos activamente. Son, desde luego, ejemplo de una juventud capaz de hacer frente a un reto, vinculado a la comunicación, al que atienden cientos de rondeños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN