El tiempo en: Torremolinos
14/07/2024  

Ronda

Puesta a punto de la piscina municipal Manolo López de cara a su apertura del 14 de junio

Además de renovar algunos entornos, se han sembrado más de una docena de árboles, el quiosco se transformará en bar y se contratará a 15 trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y el delegado de Deportes visitaron la piscina.

El Ayuntamiento avanza en la puesta a punto de la piscina municipal ‘Manolo López’ de cara a su apertura el viernes 14 de junio, tal y como ha anunciado este martes la alcaldesa, María de la Paz Fernández, en una visita a las instalaciones. Así, ha hecho balance de las actuaciones de mantenimiento y mejora que se han ejecutado en los últimos tiempos “para dar el mejor servicio posible a los rondeños en un espacio que tiene una gran acogida entre el público”.

Así, ha resaltado que se han sembrado un total de trece ejemplares de árboles, concretamente de moreras, y se ha arreglado el césped de todo el entorno. Por otro lado, entre el acceso lateral de las instalaciones y la zona de juegos infantiles se ha habilitado un espacio de hormigón que mejora la accesibilidad en el entorno. Junto con ello, se ha sacado a concurso el servicio de bar existente en el recinto y se ha mejorado el sistema de filtración de la piscina. Como ha explicado Fernández, “son todo actuaciones que han correspondido a la constructora, ya que estas tareas de mantenimiento pertenecen a la garantía que la empresa firmó con el Ayuntamiento”.

Como ha recordado la regidora local, el año pasado visitaron las instalaciones más de 28.000 personas, entre rondeños y residentes de otros puntos de la serranía, “y nuestra intención es que estén en perfecto estado de revista de cara al inicio de la temporada de baño”. En este sentido, también ha resaltado que para el correcto funcionamiento diario de este espacio, se va a promover la creación de empleo, ya que desde el área de Deportes se contrata a una quincena de personas, entre socorristas, personal de mantenimiento, conserjes y limpieza, sin contar a los adjudicatarios del servicio de bar.

“En los próximos días finalizaremos las labores aún pendientes para que la temporada de baño empiece y se desarrolle de la mejor manera posible, de modo que todos los rondeños puedan disfrutar de estas instalaciones durante el verano”, ha avanzado la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN