El tiempo en: Torremolinos
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Más de 2.000 personas participan en la XI Caminata Solidaria de Ayuca

Este tipo de iniciativas permiten a la entidad seguir sumando recursos para las personas usuarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La participación en la Caminata Solidaria fue masiva.

Más de 2.000 personas participaron el pasado domingo en la undécima edición de la Caminata Solidaria organizada en Ronda por Ayuca, Asociación de ayuda a personas con cáncer y familiares de Ronda y la Serranía, que agradeció el respaldo masivo a una iniciativa que cada año suma más adeptos.

La presidenta de Ayuca, Carmen Torres, expresa su satisfacción por el apoyo que reciben por parte de la sociedad de Ronda y su comarca, tanto en esta como en otras iniciativas que el colectivo pone en marcha, superando con creces sus expectativas.

De hecho, aunque Ayuca había puesto a disposición de las personas interesadas en participar un total de 1.500 dorsales y camisetas, una vez vendidos todos estos en menos de una semana, siguieron recibiendo inscripciones hasta superar los 2.000 participantes en la caminata del domingo.

Carmen Torres también destaca la “actitud excelente” de las personas participantes, así como la “emoción” de ver cómo “todo el mundo estaba andando por la misma causa”.

La marcha, que partió de la Plaza Teniente Arce para realizar un recorrido que concluía en el mismo lugar, contó con la participación de las usuarias y usuarios de la actividad de Tiro con Arco, que hace tiempo que puso en marcha la asociación, a la que hay que sumar desde hace unos meses la de Marcha Nórdica.

Gracias a la Caminata Solidaria y a otras iniciativas que Ayuca y otras entidades ponen en marcha durante todo el año, recientemente la Verbena Solidaria ‘Sonrisas por bandera’, a beneficio de AVOI (Asociación de Volunatrios de Oncología Infantil) y Ayuca, o la I Ruta 091 organizada por la Policía Nacional, cuya recaudación iba destinada a la asociación, Ayuca puede seguir sumando una serie de recursos esenciales para las personas usuarias, el último un fisioterapeuta que las atiende varios días a la semana.

Por todo esto, Carmen Guindo insiste en agradecer el respaldo de Ronda y la comarca, y apunta que la entidad puede seguir sumando recursos porque se siente respaldada “por lo mejor de este mundo que son las personas de a pie”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN