El tiempo en: Torremolinos
Lunes 29/04/2024  

Ronda

Las retribuciones del nuevo equipo de Gobierno supondrán un ahorro de 110.000 euros al año

La nueva Corporación Municipal celebra un Pleno extraordinario organizativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva Corporación ha celebrado su primera sesión plenaria.

Las retribuciones del nuevo equipo de Gobierno de Ronda supondrán un ahorro de 110.000 euros al año para las arcas municipales. Así se ha dado a conocer durante la celebración del Pleno extraordinario organizativo de la nueva Corporación Municipal, sesión en la que han salido adelante, entre otras cuestiones, los salarios que tendrán los concejales de la Corporación local según su dedicación, asistencias a plenos y a comisiones informativas, entre otros aspectos.

Durante el debate plenario, el portavoz, Ángel Martínez, ha resaltado que “a pesar de tener dos componentes más en este equipo de Gobierno con respecto al del pasado mandato, logramos reducir la partida dedicada al pago de los sueldos de los mismos, ya que habrá más representantes públicos sin dedicación exclusiva, logrando con ello un importante ahorro para la ciudadanía rondeña”.  

Así las cosas, la alcaldesa mantendrá el sueldo asociado por ley a una mandataria de una localidad de hasta 20.000 habitantes -4.090,56 euros brutos mensuales-. La disposición de este mandato contempla dos tenencias de alcaldía, a cargo de Jesús Vázquez y Ángel Martínez.

En cuanto al personal eventual, se mantiene el organigrama actual, que permite hasta siete asesores.

Durante la sesión se ha dado luz verde a las retribuciones de todos los concejales por asistencia a Pleno; a comisiones informativas y a las sesiones de Junta de Gobierno Local.

Por otro lado, se ha establecido el pago que se realiza a cada uno de los grupos políticos de la Corporación local, que conlleva una asignación fija, más una variable según el número de ediles.  

En cuanto a la Junta de Gobierno Local, como órgano municipal de carácter resolutorio, ha quedado integrado por la alcaldesa, como presidenta, y por Jesús Vázquez, Ángel Martínez, Juan Carlos González, Ignacio Alonso, Bernardo Crespo, Rebeca Muñoz y Jorge Fernández. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN