El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Ronda

La Peña Flamenca presenta el XXVII Concurso de Cante y Baile 'Aniya la Gitana'

Las semifinales comenzarán el 14 de abril y se desarrollarán hasta junio, con la celebración de la final el día 30

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Peña Flamenca durante la presentación del cartel.

La Peña Flamenca de Ronda Tobalo, Fernanda y Bernarda presentó este martes el XXVII Concurso Nacional de Cante y Baile ‘Aniya la Gitana’ que se celebrará entre el 14 de abril y el 30 de junio.

El presidente de la peña, Antonio Morales, fue el encargado de presentar el cartel de este tradicional concurso en un acto en el que estuvo acompañado por el delegado municipal de Tráfico, Alberto Serrano, en representación del Ayuntamiento, así como por el vicepresidente de la entidad, Luis Llopis, y el secretario de la misma, Miguel Ángel Pezzi.

El XXVII Concurso Nacional de Cante y Baile ‘Aniya la Gitana’ comenzará con la celebración de siete semifinales que se desarrollarán los días 14 y 28 de abril, 5 y 26 de mayo, y 2, 9 y 16 de junio, siendo la gran final el 30 de junio. Todas las fases se celebrarán en la sede de la Peña Flamenca a las 21.00 horas, excepto las que están previstas en el mes de junio, que comenzarán a las 22.00 horas.

El presidente de la entidad recordó que las puertas de la sede estarán abiertas para todas aquellas personas que quieran disfrutar de un concurso que tiene prevista la participación de 28 cantaores y cantaoras, y 14 bailaores y bailaoras, cuatro por cada semifinal en el primer caso y dos en el segundo.

El guitarrista oficial que acompañará a los artistas será como siempre Agustín de la Fuente.

Según las bases, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 13 de abril a las 20.00 horas. Las personas que se inscriban después quedarán en reserva.

Además, el presidente de la Peña Flamenca recordó que los ganadores del concurso tanto en la modalidad de cante como de baile, participarán en el Festival de Cante Grande de Ronda que se celebra el último sábado del mes de agosto.

En su intervención, y en representación municipal, el concejal Alberto Serrano manifestó su agradecimiento a la entidad “por toda la labor por la cultura y por el flamenco que lleváis haciendo tantísimos años, por tener siempre las puertas abiertas a cada vecino, no solo en los concursos sino en cualquier momento siempre estáis dispuestos a echar una mano en todo lo que tenga que ver con la cultura, y así se hace ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN