El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Málaga

Kalinoski renueva con el Unicaja hasta 2026

El jugador estadounidense, mucho más que un tirador, ha llegado a un acuerdo con el club para seguir tres temporadas más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Kalinoski, ante Sasu Salin en la final de Copa. -

El Unicaja ha confirmado al primero de los jugadores del bloque campeón de Copa que seguirá en el futuro. El club ha llegado a un acuerdo con Tyler Kalinoski para prolongar su vinculación hasta 2026, para las tres próximas temporadas.

En su primera campaña en Málaga, Kalinoski ha tenido impacto inmediato confirmando todo lo bueno que hablaban de él como jugador y como profesional. Ya lo demostró en Breogán y ha terminado de asentarse como jugadorazo ACB en el Carpena. Llegó con la etiqueta de tirador, pero se ha destapado también su condición de defensor excelso  e incluso reboteador voraz. Es capital para la pizarra de Ibon.

El escolta, nacido en Ohio y formado en la Universidad de Davidson -de donde salió un tal Stephen Curry-, fue uno de los nueve fichajes realizados por el Unicaja el pasado verano.A sus 30 años, llegó al equipo malagueño con una experiencia contrastada. Después de 40 partidos con la camiseta malagueña ha demostrado ser una pieza clave para la rotación del técnico de Vitoria.

Su Copa del Rey fue descomunal. Kalinoksi tuvo unas medias en los tres partidos de 12.3 puntos, con un espectacular 64.3% en tiros de tres, a los que le sumó 6.7 rebotes para 14.7 de valoración.

En lo que llevamos de temporada es el mejor de la plantilla en triples anotados, promediando dos por partido con un porcentaje del 40.6%. Su renovación es la primera de otras muchas ya cerradas, como las de Ejim, Djedovic o Lima. A Brizuela también se le ha ofrecido contrato hasta 2026. Se avecinan días de anuncios oficiales en las oficinas del Unicaja baloncesto, que ya mira al futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN