El tiempo en: Torremolinos
Jueves 18/04/2024  

Ronda

El Gobierno local del PP ha destinado más de 6 millones de euros a la zona Norte

Estas actuaciones han beneficiado a las barriadas de San Rafael, La UE-19, Almocábar, Cruz de San Jorge y la UVA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Durán ha explicado las inversiones en la zona Norte.

El Gobierno del PP ha destinado en materia de inversiones en la zona Norte de Ronda, que engloba las barriadas de San Rafael, la UE-19, Almocábar, Cruz de San Jorge y la UVA, cerca de 6 millones de euros en esta legislatura, según ha explicado la concejal de esta formación política, Cristina Durán.

La edil ha reseñado que dentro del plan de transformación de barriadas que ha puesto en marcha el PP, se ha realizado uno de los proyectos más esperados por los rondeños, como ha sido la nueva piscina municipal ‘Manuel López’, que ha contado con una inversión de 1,7 millones de euros.

Al mismo tiempo en San Rafael se ha desarrollado otra actuación de arte urbano, con la superficie de pintura que se ha realizado en la pista deportiva de esta barriada, así como el asfaltado y ampliación del acerado en algunas de sus calles.

Hay que destacar también, según ha señalado la concejal, el inicio de los trabajos para la creación de una nueva zona verde, de ocio y comercial en la UE-30, en los terrenos del antiguo campo de fútbol, donde con 3 millones de euros se está ejecutando este proyecto. En el mismo también se incluye una nueva superficie de aparcamientos, “que son tan necesarios en este lugar”. Además, estas obras también contemplan cuatro viales, lo que “contribuirá a tener un tráfico mucho más fluido”.

En la Cruz de San Jorge se ha creado un nuevo parque público con instalaciones infantiles, deportivas y recreativas, con una inversión que ha alcanzado los 350.000 euros.

“Como se puede contemplar, con todas estas actuaciones que hemos y estamos realizando, estamos cumpliendo los compromisos que hemos alcanzado con todos los vecinos de estas barriadas rondeñas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN