El tiempo en: Torremolinos
Martes 23/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento ubica más de 30 contenedores para pilas, cds y cartuchos de tinta en distintos edificios públicos

Inversión: más de 30.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal de Medio Ambiente, Gema Domínguez utilizando el contenedor para reciclar CDs.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palos de la Frontera está distribuyendo más de una treintena de contenedores de residuos no clasificables por distintos edificios públicos del municipio. La inversión en estos contenedores ha sido alrededor de 30.000 euros.

Los colegios San Jorge y Hermanos Pinzón, fueron los primeros inmuebles que acogieron estos recipientes específicos para pilas, cds y cartuchos de tinta. Posteriormente se han instalado en el propio edifico consistorial, en la casa de la cultura, en la biblioteca, en el centro de salud, en la mancomunidad de Mazagón, en el mercado de abastos, en el Centro de Iniciativas Empresariales y en el punto limpio.

Este reparto se enmarca, según la concejala del ramo, Gema Domínguez, en el Programa Ciudad 21 y tiene como objetivo la concienciación de los ciudadanos sobre el reciclaje. Domínguez ha aclarado que lo primero era dotar al ciudadano de herramientas y luego concienciarles sobre su uso. En este sentido, prosigue la edil, “poner más de 30 contenedores en todas las dependencias municipales y edificios públicos de Palos supone enviar de forma constante un mensaje visual para la adquisición de ciertos hábitos. Si no hay contenedores no se puede reciclar, así que hemos empezado por dar el servicio y luego poco a poco se irá pidiendo la colaboración de todos”.

Esta medida es una iniciativa más del Consistorio para sensibilizar tanto a los más pequeños como a los mayores del cuidado del medioambiente a través de este tipo de actuaciones que junto con otras como las plantaciones de árboles, la creación de parques y jardines, la gestión de los residuos sólidos urbanos a través de contenedores soterrados (más de 30) ubicados por todo el pueblo, hagan que Palos sea una ciudad encaminada hacia esa sostenibilidad medioambiental por la que se está trabajando desde la concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN