El tiempo en: Torremolinos
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

La comunidad noruega recuperan su fiesta nacional en el centro de Arroyo de la Miel

La celebración empezó con el servicio religioso en la iglesia de la Inmaculada Concepción, seguida por un desfile infantil con el alumnado del colegio Noruego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La comunidad noruega recuperan su fiesta nacional en el centro de Arroyo de la Miel.

El alcalde y concejal de Residentes Extranjeros de Benalmádena, Víctor Navas; junto al teniente de alcalde, E. Pablo Centella; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, han participado esta mañana en la celebración del Día Nacional de Noruega, evento que vuelve a las calles de Arroyo de la Miel tras dos años de paréntesis obligado a causa de la pandemia.

Como los años anteriores, la celebración empezó con el servicio religioso en la iglesia de la Inmaculada Concepción, seguida por un desfile infantil con el alumnado del colegio Noruego del municipio, y el acompañamiento de la Banda de Música Municipal, por las calles del centro de Arroyo de la Miel.

Tras el desfile, y la actuación de alumnos del colegio Noruego en la plaza de Austria, la directora del colegio Noruego, Trude Jahre, ha dirigido unas palabras a los asistentes, en las que ha subrayado la importancia de esta fiesta para Noruega, ya que marca la fecha de la firma de la Constitución de Noruega hace 208 años.

Tras la directora, el alcalde ha pronunciado un discurso, en el que ha destacado la importancia personal que tiene esta celebración “ya que una parte de mi familia es noruega”.

“La celebración del Día Nacional de Noruega ya es una tradición de Benalmádena, y la comunidad noruega forma parte de la gran familia benalmadense”, ha declarado Navas.

El alcalde ha recordado que actualmente Benalmádena cuenta con 335 residentes de origen noruego censados en el municipio. “En nuestra ciudad conviven en armonía 142 nacionalidades distintas: somos un ejemplo de tolerancia y concordia para el resto del mundo”, ha destacado.

La organización del evento ha corrido a cargo del colegio noruego de Benalmádena y la iglesia noruega Sjomannskirken, con la colaboración del departamento de Extranjeros de Ayuntamiento de Benalmádena. El evento también ha constado con la asistencia de alumnos del colegio Jacaranda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN