El tiempo en: Torremolinos
Viernes 19/04/2024  

Qué tarde de Carnaval

Esto va sonando mejor

Mi felicitación a nuestro pregonero Daniel Verdú. Enhorabuena, seguro nos harás disfrutar y nos emocionarás en partes iguales. Grande eres amigo.

Publicado: 08/12/2021 ·
12:11
· Actualizado: 08/12/2021 · 12:12
Autor

Ismael Gallardo Serrano

El de la esquinita de la comparsa... Que también habla por la radio...

Qué tarde de Carnaval

Mi visión sobre un arte mayor para una chusma selecta

VISITAR BLOG

Ya estamos aquí, ya estamos de vuelta, ya sí, ya ni virus ni Estado que mande tanques a las calles en febrero. Ya arrancan los ensayos, ya no hay quién pare esto. Sea cuando sea, febrero, marzo, abril, mayo… ¿qué más da? Lo importante es que sea sí o sí. 


Aunque si es en febrero/marzo mejor que mejor. Porque la gente de Vejer es la más de todo en todo, pero la más de todo en su tiempo. Yo, por ejemplo, soy el tío al que más le gusta el carnaval de Vejer, pero en febrero, y soy al que más le gusta la semana Santa del mundo… Miento, la semana Santa no. La feria, eso sí, la feria pero en abril, y la velada al que más, pero en agosto. Ya si me da por escuchar a alguien cantando carnaval en la feria o en la velada ya eso es de pesao, es época de ferias y sevillanas autóctonas de Cádiz, ya carnaval pasó. Las cosas en su tiempo y en su momento.


Lo dicho, que me lío y a mí me gusta liarme en los bares y no sobre el papel y sobre el papel podremos a partir de ahora también leer estas mis milongas. Sobre el papel, como antiguamente, como más me gusta. Ese olor a libro nuevo o libreta sin usar, ese papel pegado en todas las paredes del local de ensayo ocupando toda la habitación con las letras de los pasodobles de medida, los cuplés más malos por si viene alguien a escuchar y las cuartetas de popurrí mitad en una pared mitad en otra, que cuando lo estás ensayando ves a los tíos locos perdíos dándole vueltas al cuello buscando la siguiente cuarteta. 


Papel, no como ahora, con las letras en el móvil y las cabezas agachadas, que parece que estamos cantando en el coro de la iglesia más que carnaval. Después queremos hacer mímica e interpretar lo que se canta: así no, PAPEL.
Por cierto, hablando de paredes, entiendo que ya estarán perfectamente acondicionados e insonorizados para su mejor uso los locales de ensayo que tanto nos prometió el excelentísimo al que tanto le gusta nuestro carnaval, al que más, pero eso sí, en época de carnaval, ya después hasta el año que viene sino caemos pesados. Entiendo que allí tampoco hará nada de frío, que quiero apuntar a mi sobrina a la innovadora escuela de carnaval del excelentísimo para hacer cantera y me gustaría que estuviera en las mejores condiciones posibles...


Ya en serio, mi felicitación a nuestro pregonero Daniel Verdú. Enhorabuena, seguro nos harás disfrutar y nos emocionarás en partes iguales. Grande eres amigo.


Mi admiración también al grupo de WhatsApp "COAC" por su poder influyente en el nuevo mundo del carnaval, a este paso en las próximas elecciones sacáis algún que otro concejal.


Definitivamente vámonos que esto va sonando mejor con esa lucha que debe continuar... Haciendo carnaval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN